Siemens apoya el desarrollo de edificios de elevada eficiencia energética en las ciudades tropicales

  • Enfriamiento a base de agua en lugar de aire reduciendo las necesidades de espacio
  • El concepto 3 por 2 permite a los diseñadores encajan tres plantas en el espacio de dos
  • Un sistema de gestión de la construcción como un control central y centro de datos para la gestión de la energía

Un espacio piloto en un edificio de oficinas en Singapur es el lugar elegido para un proyecto de eficiencia energética extraordinaria en el que ETH Zurich ha puesto en marcha en colaboración con la División de Siemens Building Technologies. investigadores de ETH Zurich están utilizando el sistema de gestión de edificios Desigo CC de Siemens para reducir el consumo energético de los edificios de oficinas en las ciudades tropicales. Inicialmente ocupando 550 m², las oficinas piloto en el United World College South East Asia servirán como un «laboratorio viviente» para los investigadores de ETH y Siemens. En los próximos dos años, se analizarán el impacto que la tecnología tiene en el consumo de energía.

El concepto 3 por 2 desarrollado por ETH Zurich permite encajar tres alturas de pisos en el espacio que se necesita normalmente para dos personas sin reducir la altura del local utilizable. Algunos antecedentes: En los edificios convencionales, hasta un tercio del volumen encerrado es ocupado por los equipos de aire acondicionado y conductos para el transporte de aire. Por el contrario, el concepto 3 por 2 utiliza bajo perfil, vigas frías montadas en el techo para ahorro de espacio, refrigeración por agua, bajo nivel de ruido, así como enfriadores distribuidos detrás de la fachada y paneles de iluminación LED. Esto reduce tanto las necesidades de energía como los costes de construcción. El sistema de gestión de edificios Desigo CC controla la ventilación, aire acondicionado y toda la automatización de salas, incluyendo la iluminación, y transmite todos los datos pertinentes a la plataforma de gestión de la energía Siemens Navigator.

Las oficinas se abrieron oficialmente a mediados de enero de 2016, y los resultados de las primeras semanas de funcionamiento han sido muy prometedores. El consumo de energía en el espacio 3 por 2 se encuentra entre los más bajos de todos Singapur. Esto es significativo porque la ciudad ha fijado ambiciosos objetivos medioambientales por sí mismo: Singapur quiere reducir sus necesidades de energía en un 35 por ciento para el año 2030. En la actualidad, aproximadamente el 60 por ciento de la electricidad utilizada en edificios está destinada al aire acondicionado .

El clima tropical cálido y húmedo de Singapur es el peor de los casos, cuando se trata de crear un ambiente interior confortable. Helmut Macht, director de tecnología de Building Technologies, dice: «Singapur es el lugar perfecto para la investigación y las tecnologías innovadoras de eficiencia energética. Lo que funcione aquí, también será adecuado para otras áreas urbanas densamente pobladas en las regiones tropicales de todo el mundo.»

 

Más información | SIEMENS

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias