Utility of the Future, nuevo estudio sobre las empresas eléctricas

Hace más de dos años, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) comenzó a investigar los cambios en el sector eléctrico global.

En muy pocos años, ha habido cambios importantes en la provisión y el consumo de servicios energéticos -incluyendo el surgimiento de tecnologías de energía distribuida- que podrían alterar la evolución de los sistemas de energía en los próximos años. MITEI continuó su investigación sobre un objetivo en movimiento, y recientemente publicó su informe Utility of the Future.

El informe es nuevo en su enfoque integral; En sus más de 300 páginas, busca los detalles de una transición a los recursos energéticos distribuidos (DERs) durante la próxima década.

«Muchos de los desafíos realmente se hicieron realidad en este período», dijo Jesse Jenkins, estudiante de doctorado del MIT e investigador del estudio MITEI, sobre los cambios que están siendo impulsados ​​por los recursos energéticos distribuidos y un mayor uso de renovables intermitentes.

El informe no intenta predecir el futuro, sino más bien permitirlo, dijo Scott Burger, otro estudiante de doctorado del MIT e investigador del estudio MITEI. Los resultados están destinados a educar e informar a las partes interesadas, y los reguladores en particular. Habilitar el futuro significa adoptar un enfoque proactivo de la reforma para los cambios que ya están ocurriendo en el sector eléctrico.

«La tarea a la que se enfrentan los responsables de una planificación fiable y rentable, la regulación y el funcionamiento de los futuros sistemas de energía es desalentadora», reconocen los autores del estudio. «La duración y el peso de este estudio parecen confirmar eso».

Ver el informe completo (inglés)

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias