Arevon Energy, Inc. ha asegurado $299 millones en financiamiento de deuda para sus proyectos solares Ratts 1 y Heirloom en Indiana. Estos proyectos añadirán 264 megavatios (MWdc) de capacidad de energía limpia en el condado de Pike.
La financiación incluye una opción de compra puente de capital fiscal no comprometido y transferencia de crédito fiscal. Este acuerdo aprovecha las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), ofreciendo mayor flexibilidad en la estructura de capital. En lugar de préstamos tradicionales, permite transferir créditos fiscales más cerca del inicio de la operación comercial.
El consorcio financiero incluye a Crédit Agricole, Commerzbank, Bank of America y Lloyds Bank. Estos bancos proporcionaron un préstamo de construcción de $119 millones, un préstamo puente de crédito fiscal de $159 millones y una línea de crédito de $21 millones. Crédit Agricole actuó también como agente administrativo y coordinador de préstamos ecológicos, mientras que BNY Mellon fue el agente de garantía y depositario.
Innovación en la estructura financiera
Denise Tait, directora de inversiones de Arevon, destacó la complejidad e innovación del acuerdo. “Este paquete de financiamiento es un hito importante, ya que incluye una opción puente de transferencia de crédito fiscal y capital fiscal no comprometido. Agradecemos a nuestros socios por su colaboración en cerrar esta avanzada transacción”, afirmó Tait.
La construcción de los proyectos Ratts 1 y Heirloom está en marcha, con fecha prevista de operación para el tercer trimestre de 2025. Ratts 1 cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo con la Agencia de Energía Municipal de Indiana. Meta será el comprador de la energía de Heirloom Solar.
Crecimiento de Arevon en energía renovable
Además de estos proyectos, Arevon ha cerrado otros acuerdos de financiamiento significativos en el último año. Estos incluyen $352 millones para el proyecto solar Posey, $529 millones para el proyecto Vikings (solar más almacenamiento), y $1.1 mil millones para Eland 2 (solar más almacenamiento).
Kevin Smith, director ejecutivo de Arevon, señaló que estos proyectos refuerzan la posición de la empresa como líder en acuerdos financieros innovadores. “Estoy orgulloso de nuestro equipo por gestionar riesgos y maximizar el potencial de la IRA para impulsar un futuro energético sostenible”, añadió Smith.