Inicio inminente de las obras tras la tramitación administrativa
Desde abril, cuando el proyecto fue incluido en las Modificaciones a la Planificación (MAPs) 21-26, Red Eléctrica ha trabajado arduamente en su tramitación. La obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, la Autorización Administrativa Previa, la Autorización Administrativa de Construcción y la Declaración de Utilidad Pública, todas emitidas por el Consell de la Generalitat Valenciana, han sido fundamentales para avanzar en este proyecto.
Impacto económico y estratégico
La nueva subestación no es solo un proyecto más. Con una inversión de 62 millones de euros, será clave para el desarrollo de importantes inversiones en la industria automovilística de Sagunto, ligadas a la transformación de la movilidad. Esta infraestructura eléctrica será una palanca de crecimiento para toda la región, impulsando tanto la economía local como el sector empresarial de la Comunidad Valenciana.
Un proyecto acelerado gracias a una planificación meticulosa
Red Eléctrica ha optimizado los tiempos gracias a un proceso eficiente de tramitación y aprovisionamiento, lo que permitirá la entrada en funcionamiento de la subestación para 2026. Este trabajo previo, que ha incluido la ingeniería de detalle y la licitación de la construcción, subraya la importancia de una planificación estratégica para el éxito del proyecto.