Solaria, empresa destacada en infraestructuras energéticas, ha recibido la confirmación de Red Eléctrica de España para la conexión de 213 MW de demanda, destinados al suministro de un centro de procesamiento de datos (CPD) en Madrid Sur. Gracias a su infraestructura propia, la compañía garantiza un desarrollo ágil y eficiente de estos centros.
Desarrollo rápido de data centers
La solución de Solaria permite acelerar el despliegue de CPD, ya que dispone de la potencia asignada y de las infraestructuras necesarias, como líneas, subestaciones y plantas de generación. Esto reduce significativamente los tiempos de autorización, ofreciendo ventajas competitivas a sus clientes.
Además de la rapidez en la implementación, la propuesta de Solaria contribuye a optimizar los costes operativos de los data centers, gracias a un ahorro notable en la factura eléctrica.
Infraestructura y crecimiento sostenible
La empresa cuenta con más de 3 GW en operación y construcción, 1,1 GW con autorizaciones y una red eléctrica privada que incluye cerca de 1.000 km de líneas, 97 subestaciones y 70 plantas fotovoltaicas. Con una proyección de crecimiento hasta 14,3 GW en 2028, Solaria mantiene una estrategia de diversificación e hibridación con energía eólica y baterías.
Adicionalmente, su filial LandCo, Generia, posee una cartera de suelo estratégica para el desarrollo de CPD en ubicaciones clave, facilitando la integración con la infraestructura existente y garantizando una expansión eficiente del sector.