TotalEnergies, junto con sus socios Staatsolie y APA Corporation, ha anunciado la decisión final de inversión (FID) para el desarrollo del proyecto «GranMorgu» en el bloque 58 en alta mar, ubicado a 150 km de la costa de Surinam. Este proyecto emblemático marcará el primer desarrollo offshore en el país y contará con una inversión total de alrededor de 10.500 millones de dólares.
Un proyecto sostenible y rentable
El proyecto GranMorgu desarrollará los descubrimientos de petróleo de Sapakara y Krabdagu, con reservas recuperables estimadas en más de 750 millones de barriles. La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) de 220.000 barriles de petróleo por día estará diseñada para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, con una intensidad de emisiones de alcance 1 y 2 inferior a 16 kg de CO2e/boe.
Beneficios para la economía y la población de Surinam
El proyecto GranMorgu generará inversiones significativas en contenido local y creación de empleo, lo que contribuirá al desarrollo de la economía de Surinam. Se estima que el contenido local total será de más de 1.000 millones de dólares y se espera que se crean más de 6.000 puestos de trabajo (2.000 directos y 4.000 indirectos e inducidos) en Surinam.
Un proyecto transformador para la economía de Surinam
«Estoy muy contento de lanzar hoy el proyecto GranMorgu junto con nuestros socios Staatsolie y APA y agradezco sinceramente al Estado de Surinam por su fuerte apoyo», dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies. «Esperamos continuar nuestra fructífera colaboración con Staatsolie para entregar un proyecto transformador para la economía de Surinam».