miércoles 15 - enero 2025

Cepsa acelera su estrategia de transición energética con la venta de Gasib a Abastible

Cepsa refuerza su apuesta por energías sostenibles con la venta de su filial Gasib a la chilena Abastible, consolidando su liderazgo en la transición energética.

Más leído

Cepsa avanza en su estrategia de transición energética con la venta de su filial Gasib a Abastible S.A., parte de Empresas Copec. Gasib, que opera en España y Portugal, seguirá ofreciendo productos bajo la marca Cepsa.

El acuerdo incluye la continuidad en la producción y distribución de butano, propano y autogás en estaciones de servicio de Cepsa. Esta sinergia permitirá a Gasib mantener su posición en el mercado ibérico.

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó que esta operación es clave para la estrategia de transición energética de la empresa. Cepsa planea que más de la mitad de su actividad provenga de energías sostenibles como el hidrógeno verde y los biocombustibles en 2030.

Para Abastible, esta adquisición representa su primera inversión en Europa y la coloca entre las 10 principales empresas globales de gas licuado. Esta expansión refuerza su liderazgo en América Latina y abre nuevas oportunidades en la península ibérica.

Gasib es el principal proveedor de gas licuado envasado no regulado en España y el segundo en la península ibérica. La empresa cuenta con 3,5 millones de clientes de envasado y 17.000 a granel, con una plantilla de cerca de 200 empleados.

Con esta operación, Cepsa se centra en fortalecer su inversión en energías sostenibles, consolidando su posición como líder en la transición energética. Mientras tanto, Gasib continuará su crecimiento bajo la gestión de Abastible, beneficiándose de la experiencia y capacidad de inversión de la empresa chilena.

spot_img
spot_img

Últimas noticias