miércoles 15 - enero 2025

Iberdrola Avanza en EE.UU. con la Instalación de 700,000 Contadores Inteligentes en Nueva York

Iberdrola refuerza su presencia en Estados Unidos con la instalación de más de 700,000 contadores inteligentes en Nueva York. A través de su filial Avangrid, la compañía mejorará las lecturas de consumo de electricidad y gas. Estos contadores ofrecerán datos basados en consumos reales, no en estimaciones, lo que beneficiará a los clientes.

Más leído

Los nuevos contadores inteligentes permiten comunicaciones inalámbricas con las distribuidoras locales. Las empresas New York State Electric & Gas (NYSEG) y Rochester Gas and Electric (RG&E) son las encargadas de gestionar estas comunicaciones. Además, los dispositivos aumentan la capacidad de identificar y responder rápidamente a posibles cortes de suministro.

Iberdrola se centra en mejorar las infraestructuras en ciudades clave de Nueva York. Las actualizaciones se realizan en Ithaca, Rochester, Brewster, Sodus, Binghamton, Canandaigua, Lancaster y Hornell. La compañía también planea instalar más de 1,3 millones de contadores eléctricos inteligentes y 600,000 módulos de gas natural en todo el estado en los próximos dos años.

En menos de dos décadas, Iberdrola se ha consolidado como uno de los principales grupos eléctricos en Estados Unidos. Su negocio se divide en dos áreas: redes y energías renovables. A través de su segmento de redes, opera ocho empresas de servicios públicos que atienden a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Los activos de redes en EE.UU. alcanzan un valor de 13,300 millones de euros.

En el sector de energías renovables, Iberdrola es líder en Estados Unidos. La empresa se encuentra entre las tres mayores en energía solar y eólica del país. En agosto, Iberdrola superó los 9,000 MW de capacidad instalada en renovables, con 8,000 MW en energía eólica y 1,000 MW en solar.

Iberdrola sigue siendo clave en la transición energética global, reforzando su compromiso con la sostenibilidad en mercados estratégicos. La instalación de contadores inteligentes en Nueva York es un paso crucial hacia un futuro energético más eficiente y limpio.

spot_img
spot_img

Últimas noticias