La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC) ha autorizado a Iberdrola a adquirir el 18,4% que aún no posee de Avangrid. Esta aprobación es crucial para que Iberdrola complete la fusión con su filial estadounidense.
Este visto bueno de la FERC se suma al que ya otorgó la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en agosto. Según la FERC, la operación propuesta es consistente con el interés público y no afectará negativamente las tarifas.
La junta general de accionistas de Avangrid votará sobre la fusión el próximo 26 de septiembre en Boston. Iberdrola ya había anunciado en mayo que comprará el 18,4% restante de Avangrid por 35,75 dólares por acción, lo que suma 2.551 millones de dólares.
Tras completar la compra, Iberdrola solicitará la exclusión de Avangrid de la Bolsa de Nueva York. La operación también requiere la aprobación de las comisiones de servicios públicos de Maine y Nueva York.
Con la integración de Avangrid, Iberdrola busca fortalecer su presencia en el negocio de redes en Estados Unidos. Avangrid, con sede en Connecticut, opera en 24 estados y tiene activos valorados en 44.000 millones de dólares. Sus principales áreas de negocio son las redes y las energías renovables, sirviendo a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.