Sistema de medición inteligente de Siemens para los proveedores de energía de Austria

  • El sistema se compone de contadores inteligentes, tecnología de transmisión de vigilancia y sistemas informáticos para su posterior procesamiento de datos.
  • La plataforma de aplicaciones de red inteligente EnergyIP ayuda en la integración de sistemas.
  • A partir del otoño, los primeros 10.000 contadores inteligentes empezarán a operar.

Siemens suministrará a las compañias suministradoras de energía de Austria Kärnten Netz GmbH y Stadtwerke Kapfenberg una solución de medición inteligente para la grabación de los datos de consumo de electricidad. De acuerdo con la regulación de Austria sobre la introducción de contadores inteligentes, al menos el 95 por ciento de los hogares austriacos deben estar equipados con medidores inteligentes a finales de 2019. El pedido incluye un sistema completo compuesto por contadores inteligentes, tecnología de transmisión segura, y los sistemas de TI para recogida y tratamiento de los datos medidos. También incluye interfaces con la infraestructura existente de Kärnten Netz GmbH, tales como el sistema SAP y el portal del cliente en línea.

El centro de datos en Kärnten Netz GmbH en Klagenfurt, Austria, estará equipado con la red inteligente Siemens y la plataforma de aplicaciones para la gestión de los datos EnergyIP, para el otoño de 2016. Esta plataforma sirve como un centro de datos que soporta la integración de los sistemas involucrados y transforma los datos en información relevante para las operaciones comerciales y de utilidad y para sus clientes. A partir del otoño, los primeros 10.000 contadores inteligentes comenzarán a operar, de un total de 95.000 contadores eléctricos analógicos que deben ser reemplazados.

La seguridad de los datos para los clientes de electricidad y operadores de la red son la máxima prioridad en un sistema de medición inteligente. Siemens implementará la solución de medición inteligente en asociación con Omnetric Group GmbH, una empresa conjunta entre el proveedor de servicios de tecnología de Accenture y Siemens. La solución se desarrollará de acuerdo con los requisitos de seguridad total para aplicaciones de medición inteligente según lo recomendado por el Advanced Meter Communication System (AMCS) de Österreichs Energie, el órgano de representación de la industria de la energía de Austria. La tecnología de transmisión certificada G3-PLC también será desplegado. G3-PLC es un protocolo de transmisión para la comunicación de la línea eléctrica en redes inteligentes que se basa en estándares internacionales. Protocolos de datos que cumplen con las normas de la IDIS Association (Interoperable Device Interface Specification) que se utilizan para garantizar que los productos de diferentes fabricantes de contadores sean interoperables y mutuamente intercambiables.

Los contadores de electricidad se servirán con el consorcio creado con la empresa eslovena Iskraemeco. Siemens contribuirá a una nueva generación de medidores inteligentes con la tecnología de las comunicaciones G3-PLC. El diseño del medidor se basa en la experiencia y la tecnología de Siemens AMIS, que ya ha sido probado con éxito en el mercado europeo. La empresa asociada también suministrará última generación de contadores inteligentes interoperables e intercambiables con G3-PLC y la tecnología GPRS peer-to-peer dentro del consorcio.

En un foturo, los datos de electricidad serán leídos automáticamente. El proveedor puede generar facturas con intervalos más cortos y con base a un consumo real, tomando en cuenta los cambios de tarifas más rápidamente.

Más información | SIEMENS

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias