Siemens consigue un pedido para la planta de energía eólica marina en el Mar Báltico alemán

  • El parque eólico Arkona tenga una capacidad total de 385 megavatios
  • El servicio se suministra junto con E.ON

Siemens ha recibido un pedido para el suministro, instalación y puesta en servicio de 60 turbinas eólicas en el mar, cada una con una capacidad de seis megavatios (MW). El cliente para el proyecto es un consorcio entre el proveedor alemán de energía E.ON con sede en Essen, y la compañía de petróleo y gas con sede en noruega Statoil en Stavanger. Cuando se trata de en línea en el año 2019, la capacidad total del parque eólico marino Arkona será suficiente para abastecer a 400.000 hogares alemanes con electricidad respetuosa con el medio ambiente. E.ON tendrá la responsabilidad de la construcción y operación del parque eólico. Siemens y E.ON serán solidariamente responsables de servicio a las turbinas de viento por un período inicial de dos años.

Siemens instalará 60 SWT-6.0-154 turbinas de viento en el parque eólico Arkona unos 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen.

«Este es el primer pedido de nuestros grandes turbinas eólicas en el mar de accionamiento directo para un proyecto en el Mar Báltico», declaró Michael Aníbal, CEO de energía eólica de Siemens y la División de energías renovables. «Este es también el segundo parque eólico en alta mar que estaremos instalando para E.ON en aguas alemanas. Estamos encantados de que E.ON y Statoil han elegido una vez más una de nuestras turbinas eólicas en el mar para una nueva planta de energía eólica en el mar por lo que se puede reanudar nuestra excelente asociación con estas dos empresas «.

Siemens ya ha suministrado 80 aerogeneradores para el proyecto E.ON Amrumbank del oeste en el Mar del Norte de Alemania. En diciembre de 2015, Siemens anunció que iba a entregar cinco turbinas de viento de la clase de seis MW al proyecto Hywind Escocia de Statoil.

La planta de energía eólica marina Arkona es para ser erigido alrededor de 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen. Sobre un área de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados, 60 aerogeneradores serán instalados sobre cimientos monopile en las profundidades del océano de entre del 23 al 37 metros. La instalación de las turbinas eólicas en el mar se iniciará en el verano de 2018. Un equipo formado por técnicos de servicio de Siemens y E.ON será responsable de la revisión y mantenimiento del parque eólico por un período inicial de dos años. Este acuerdo de servicio también incluye el monitoreo remoto de las turbinas de viento desde el Centro de diagnóstico remoto Siemens en Brande, Dinamarca.

Más información | SIEMENS

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias