Enel crece en Perú con la construcción de una planta fotovoltaica de 180 MW

Enel, a través de su filial peruana Enel Green Power Perú (EGPP), ha iniciado la construcción de la primera planta fotovoltaica que será construida por el Grupo en Perú y, una vez terminada, será la mayor PV Con una capacidad instalada de 180 MW.

Rubi, está ubicada en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto. Podrá generar aproximadamente 440 GWh al año, equivalentes a las necesidades anuales de consumo de aproximadamente 351.000 hogares peruanos, evitando la emisión de más de 267.000 toneladas de CO2 por año.

Enel invertirá aproximadamente 170 millones de dólares en la construcción de esta planta como parte de las inversiones contenidas en el actual plan estratégico de la compañía. El proyecto está financiado con los recursos propios del Grupo Enel y respaldado por un contrato de compra de energía (PPA) de 20 años firmado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Se espera que Rubi inicie operaciones comerciales en 2018, suministrando energía al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) a través de la Subestación Montalvo.

Enel se adjudicó el PPA que apoya el proyecto tras la licitación pública de energía renovable lanzada en 2015 por el regulador de energía OSINERGMIN. Con un total de 326 MW adjudicados en la licitación, incluyendo 126 MW de energía eólica y 20 MW de capacidad hidroeléctrica, en 2018 EGPP se convertirá en el principal motor de energía renovable de Perú, además de ser la única empresa en el país que opera con tres tecnologías renovables diferentes .

Más información | Enel Green Power

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias