Inteligencia Artificial, tecnología clave para un mejor equilibrio del mercado energético del Reino Unido

Upside Energy y Heriot-Watt University han recibido una subvención de Knowledge Transfer Partnership (KTP) por Innovate UK para maximizar las oportunidades que ofrece el emergente mercado de respuesta a la demanda de energía.

El proyecto utilizará el aprendizaje automático y distribuirá métodos de inteligencia artificial para gestionar una cartera de activos de almacenamiento y proporcionar reservas de energía en tiempo real a la red.

La Tienda Virtual de Energía de Upside Energy tiene como objetivo aliviar el estrés en la red mediante la gestión de una serie de recursos de almacenamiento distribuido, reduciendo así la dependencia del Reino Unido de la capacidad de reserva giratoria proporcionada por las centrales eléctricas tradicionales.

Upside ha desarrollado una Plataforma Algorítmica Avanzada (AAP) que permite un conjunto sustancial de algoritmos que gestionan la respuesta a la demanda de diferentes dispositivos que se ejecutan en paralelo. Upside trabajará con Heriot-Watt University para optimizar su selección existente de algoritmos de control y cómo se utilizan en diferentes escenarios utilizando las habilidades especializadas de la Universidad en aprendizaje automático, inteligencia artificial y optimización estocástica.

El equipo de Heriot-Watt University trabajará en estrecha colaboración con Upside para facilitar la transferencia de estas habilidades y para desarrollar un aprendizaje de novedoso y un enfoque de selección algorítmica que será necesario para apoyar la evolución del algoritmo dentro de la arquitectura única de innovación abierta de Upside.

Dr. Graham Oakes, fundador y CEO de Upside Energy:

«Este es un proyecto realmente emocionante. Tanto porque el aprendizaje de la máquina va a ser fundamental para la forma en que Upside evoluciona sus algoritmos y, por lo tanto, ofrece un valor creciente al sistema de energía y la sociedad en general, y porque se basa en la relación de larga data que hemos estado desarrollando con Heriot-Watt University. Nuestra estrategia es trabajar con socios académicos para desarrollar la propiedad intelectual que estará en el corazón de un sistema energético inteligente, donde los recursos se usen cuidadosamente y por lo tanto a bajo costo y con un impacto mínimo en el medio ambiente. Esta asociación con Heriot-Watt es un gran ejemplo de que esa estrategia se está cumpliendo «.

Dr. Valentin Robu de Heriot-Watt University:

«La respuesta a la demanda está emergiendo como una tecnología clave para asegurar la estabilidad de las redes eléctricas de próxima generación y existe una creciente necesidad de estrategias de control inteligentes que permitan a los activos distribuidos de almacenamiento de energía realizar la respuesta a la demanda. Las técnicas desarrolladas en las comunidades de aprendizaje automático (ML) y de inteligencia artificial distribuida (IA) tendrán un papel cada vez más importante en la realización de estos esfuerzos. Estas técnicas pueden ayudar no sólo en el diseño de algoritmos de control para activos individuales, sino también en el proceso de selección de cuál de estos algoritmos realiza lo mejor bajo escenarios y condiciones concretas en la red. Además, existe un creciente interés en las técnicas avanzadas de pronósticos de fusión que permiten el monitoreo en tiempo real y la predicción precisa del estado de salud de los activos energéticos.

Upside Energy es una de las start-ups más innovadoras en el Reino Unido en esta área, y su Advanced Algorithmic Platform (AAP) para evaluar el rendimiento de diferentes estrategias de respuesta a la demanda es un verdadero desarrollo de vanguardia.

Más información Upside Energy

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias