E.ON, energía verde de sobra

Los datos publicados confirman la destacada contribución de E.ON a la transición energética en Alemania

E.ON tiene más electricidad verde en sus redes de distribución alemanas de lo que los clientes finales pueden usar. En promedio, es casi un poco más que las ventas reales de electricidad a través de las redes de Avacon, Bayernwerk, E.DIS y Schleswig-Holstein Netz. El exceso de electricidad que no se puede distribuir a los clientes en las áreas de la red del operador se alimenta a los operadores de la red de transmisión.

Por lo tanto, los operadores de red de E.ON tienen un papel importante que desempeñar en la transición energética. Esto también es apoyado por las cifras detalladas publicadas por las cuatro compañías por primera vez hoy.

Cerca del 95% de todas las instalaciones de generación en Alemania financiadas por la Ley de Energías Renovables (EEG) están conectadas a redes de distribución. Si generan más electricidad verde de lo que las redes pueden absorber, algunas de las instalaciones tienen que ser cerradas. Sin embargo, los operadores reciben una tarifa de feed-in. Además, existen las llamadas cargas de red evitadas, que se acreditan a los operadores de las plantas que se alimentan de las redes por no utilizar la infraestructura de transmisión de aguas arriba o que se les paga en el EEG para las plantas subvencionadas en virtud de la Ley de Energías Renovables.

Los costos asociados con las tarifas de red evitadas y la administración de feed-in se reflejan en las cifras publicadas. Son parte del límite de ingresos, que para E.ON asciende a unos 4.500 millones de euros en el mercado de la electricidad. El tope de ingresos, que es aprobado por la Agencia de la Red Federal, el regulador alemán, permite a los operadores de la red cubrir sus costos.

Más información | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias