Siemens realizará un enlace HVDC entre Gran Bretaña y Francia

  • El proyecto ElecLink aumentará la capacidad de interconexión existente entre los dos países en un 50 por ciento
  • La interconexión fomentará el intercambio de energía, proporcionando así mayor fiabilidad y seguridad a los consumidores en toda Europa
  • ElecLink es uno de los proyectos de interés común de la Comisión Europea
Siemens ha recibido un pediro para suministrar un enlace entre las redes de energía francesa y británica. El cliente es ElecLink Limited, una filial al 100% de Groupe Eurotunnel SE. El enlace «ElecLink» de corriente continua de alta tensión (HVDC) mejorará la confiabilidad de la fuente de alimentación en ambos países y promoverá la integración de fuentes de energía renovables en la red eléctrica. Siemens suministrará las dos estaciones de convertidor HVDC a ambos lados de la línea de alimentación de CC, por un cable de CC a través del túnel de canal. Este cable será suministrado por Prysmian e instalado por Balfour Beatty. El volumen de la participación de Siemens en el pedido asciende a unos 315 millones de euros. El enlace está programado para entrar en operación comercial a principios de 2020. La piedra fundamental de la futura estación de conversión fue establecida el 23 de febrero de 2017 por Jesse Norman, Ministro de Industria y Energía, señalando el inicio de la construcción que, Suministrar electricidad suficiente para alimentar más de 1,65 millones de hogares típicos por año.
El enlace HVDC entre Francia y Gran Bretaña ha sido designado como uno de los proyectos de interés común de la Comisión Europea para ayudar a crear un mercado energético integrado de la Unión Europea. Aprovechando la estructura que ofrece el túnel de la Mancha, no es necesario ningún tipo de soterramiento submarino.

El alcance del proyecto cubre un sistema convertidor de 1000 MW para una tensión continua de ± 320 Kilovoltios (kV). Las dos estaciones de conversión, una en Peuplingues en Francia y la otra en Folkestone en el Reino Unido, estarán conectadas por un cable de corriente continua de 51 kilómetros de longitud. El alcance del suministro incluye el diseño general del sistema y el suministro, instalación y puesta en marcha de todos los componentes. Los módulos de potencia HVDC y los transformadores HVDC se fabricarán en dos fábricas de Siemens en Nuremberg, Alemania.

Ambas estaciones convertidoras usarán convertidores de voltaje HVDC Plus en una disposición de convertidor modular multi-nivel (VSC-MMC) que convertirán AC a DC y DC de nuevo a AC en el otro lado del enlace. En contraste con la tecnología de convertidores de conmutación de línea, el sistema HVDC Plus funciona con transistores de potencia que también pueden desconectarse (IGBT), permitiendo que los procesos de conmutación en el convertidor de energía funcionen independientemente de la tensión de red. El rápido control sobre el sistema y las capacidades de intervención de protección de los convertidores de potencia proporciona un alto nivel de estabilidad en el sistema de transmisión, que sirve principalmente para reducir las fallas de la red y las perturbaciones en la red trifásica de AC. Esto aumenta significativamente la confiabilidad del suministro para las empresas de servicios públicos y los clientes de energía.

Más información | Siemenes
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias