EGP anuncia un nuevo parque eólico y nuevo socio corporativo

Enel Green Power North America comenzó la construcción del proyecto eólico Red Dirt, su mayor parque eólico en Oklahoma. Los créditos de energía y energía renovable de Red Dirt serán vendidos bajo dos contratos de largo plazo, uno con T-Mobile US, Inc. y el otro con la Autoridad de la Presa de Grand River

El 14 de abril, Enel Green Power Norteamérica, Inc. (EGP-NA) comenzó la construcción del proyecto eólico Red Dirt, su mayor parque eólico en Oklahoma. Localizada en los condados de Kingfisher y Logan, Red Dirt es el 9º proyecto eólico de EGP-NA en el estado y llevará la capacidad total de la compañía a cerca de 1.500 MW.

Los créditos de energía y energía renovable de Red Dirt, que se espera que entre en servicio a finales de 2017, serán vendidos bajo dos contratos de largo plazo, uno con T-Mobile US, Inc. por 160 MW y el otro con el Autoridad de la presa de Grand River para 140 MW de la instalación eólica.

Las empresas siguen viendo el valor de apoyar la energía renovable. T-Mobile es el segundo socio corporativo de EGP-NA para uno de sus proyectos eólicos. Google es un offtaker del proyecto de viento de Cimarron Bend de EGP-NA en Kansas.

La construcción del proyecto eólico Red Dirt requerirá una inversión total de Enel de aproximadamente $ 420 millones y creará alrededor de 600 nuevos trabajos de construcción en el pico de la construcción y otros 12 puestos de trabajo a largo plazo a tiempo completo.
El socio de desarrollo estratégico de EGP-NA, Tradewind Energy desarrolló el proyecto eólico Red Dirt. Durante los últimos meses, EGP-NA y Tradewind han trabajado con funcionarios estatales y locales, terratenientes, proveedores y comunidades vecinas para llevar a buen puerto este proyecto.

Desde que EGP-NA entró en el mercado de viento de Oklahoma en 2012, la compañía ha experimentado un aumento casi diez veces mayor en el estado, aumentando su cartera de vientos de 150 MW a ahora cerca de 1.500 MW. Los otros proyectos de EGP-NA en Oklahoma incluyen Rocky Ridge en los condados Kiowa y Washita, Chisholm View I y II en los condados Grant y Garfield, origen en Murray, Carter y condados Garvin, Osage Wind en el condado de Osage, Goodwell en el condado de Texas, Little Elk En los condados de Kiowa y Washita, y Drift Sand en el condado de Grady.

Actualmente, EGP-NA está presente en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses con una capacidad gestionada de más de 3,2 GW en cuatro tecnologías, incluida la energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias