Celsia inauguró primera estación de carga de vehículos eléctricos en Centro Comercial Oviedo de Medellín

La novedosa estación de carga eléctrica cuenta con dos puestos para vehículos eléctricos, 4  terminales para bicicletas  y 18 biciparquederos.

  • Este espacio será de uso gratuito para los clientes del Centro Comercial.
  • La de Oviedo es la primera de varias estaciones que instalará Celsia en el Valle de Aburrá, como aporte a la movilidad sostenible en la región.

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, inauguró en el Centro Comercial Oviedo de Medellín la primera estación de carga de vehículos eléctricos, poniendo a disposición de los usuarios del Centro Comercial un espacio diseñado para recargar carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local, bicicletas eléctricas y parquear bicicletas convencionales.

Esta iniciativa nace del compromiso que tienen tanto Celsia como Oviedo con la movilidad sostenible, uno de los aspectos que contribuyen a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Según estudios ambientales, las principales fuentes de emisiones a la atmósfera, son los vehículos de combustión interna. En el caso específico de Medellín y el Valle de Aburrá, se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.

«En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte. Con el Centro Comercial estamos poniendo una primera piedra con esta electrolinera que le va a servir gratis a quienes tienen carros y bicicletas eléctricas. Este es un primer paso para mejorar la calidad del aire de Medellín y tener lo que soñamos todos: una verdadera movilidad sostenible”, explicó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

A su vez Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia, afirmó queen la medida en que se masifique el uso de los vehículos eléctricos (carros, bicicletas, motos), y que se sustituya el uso de los vehículos convencionales, las ciudades comenzarán a sentir un alivio progresivo en materia de calidad del aire y contaminación auditiva. Si bien, los vehículos eléctricos son una realidad, distan aún, y más en Colombia, de ser una solución masiva, pero en Celsia le apostamos a su masificación progresiva no solo porque técnicamente son una solución mucho más eficiente y ecológicamente conveniente, sino porque su costo total, considerando inversión y mantenimiento”.

María Arango, directora de Mercadeo del Centro Comercial Oviedo, y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, con invitados al evento.

María Arango, directora de Mercadeo del Centro Comercial Oviedo, y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, con invitados al evento.


Oviedo, un centro comercial comprometido con el planeta

“Nuestro enfoque amigable con la naturaleza y el entorno, nos ha llevado a promover el uso del transporte público, la bicicleta y los carros eléctricos; por eso muchos de los sorteos que hemos realizado han sido de vehículos amigables con el medio ambiente y hemos habilitado espacios para el parqueo de bicicletas. Nuestra alianza con Celsia es la continuidad de estas iniciativas, y esperamos que sean muchas más. Somos dos empresas con acciones reales en pro del medio ambiente”, comentó Juan Esteban Pérez, Gerente General del Centro Comercial Oviedo.

 


Dato clave

La estación de carga cuenta con dos puestos de carga para vehículos eléctricos, 4  terminales para carga de bicicletas eléctricas y 18 biciparquederos. Estará ubicada en el viaducto, ingresando por la entrada vehicular de la avenida del Poblado y  funcionará en los mismos horarios del Centro Comercial. Será gratis.

Movilidad sostenible

Equilibrio entre energía – ambiente – economía, es decir, que logra alcanzar un nivel eficiente de consumo de energía para movilizar personas y bienes, contribuyendo a la productividad económica de un país o una región, y a su vez en la reducción del impacto ambiental.

 
Fuente | Celsia
 
 
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias