martes 22 - octubre 2024

Ekhi expande su presencia en España con la compra de dos plantas solares fotovoltaicas en Zaragoza

La adquisición impulsará la producción de energía renovable y ayudará a reducir las emisiones de CO2 en el país

Más leído

Ekhi, la plataforma energética de origen holandés fundada en España en 2018, ha adquirido dos plantas solares fotovoltaicas con una capacidad combinada de 44,21 megavatios (MW) en Zaragoza. La operación, que no incluyó detalles financieros, representa la mayor compra de Ekhi en el país hasta la fecha y fue financiada por el Banco Sabadell.

Inversión estratégica en energía renovable

Las dos nuevas plantas, adquiridas en la fase de «ready to build» (RTB), producirán un total aproximado de 86 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que contribuirá significativamente a la reducción de la huella de carbono. En términos de impacto ambiental, se espera que estas instalaciones eviten la emisión de 23,656 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a la plantación de más de un millón de árboles o la reducción de más de 200 millones de kilómetros recorridos por vehículos de combustión interna.

Un paso clave hacia la descarbonización

El consejero delegado de Ekhi, Willem Jan Schutte, ha destacado que esta adquisición marca «un hito muy importante» en la trayectoria de la empresa en España, ya que estas plantas tienen mayor capacidad que cualquier otro proyecto de la compañía en el país. «Con esta compra, aumentamos nuestra capacidad para proveer energía 100% renovable a consumidores finales, lo que refuerza nuestro compromiso con un futuro más limpio y sostenible», señaló Schutte.

Conexión a red y mercado mayorista

A diferencia de otros proyectos de Ekhi que se centran en el autoconsumo, estas plantas solares están diseñadas para inyectar energía directamente al mercado mayorista. Bajo un esquema de conexión a red, las nuevas instalaciones de Ekhi suministrarán energía limpia a gran escala, ayudando a abastecer la creciente demanda de energías renovables en España. Este modelo de negocio, enfocado en proyectos de gran capacidad, refuerza la posición de Ekhi como un jugador clave en el mercado de las energías limpias.

Crecimiento sostenible y expansión en España

Ekhi ha venido consolidando su presencia en el sector de las energías renovables en España desde su creación en 2018. La empresa, que forma parte del fondo de inversión holandés Return, ha centrado sus esfuerzos en proyectos de energía distribuida y de gran escala, contribuyendo de manera decisiva a la transición energética del país.

Por su parte, Enerland, la multinacional aragonesa responsable de la construcción de las plantas, ha mostrado su satisfacción con la operación. Los directivos de la compañía, Manuel Balet y Javier Gil, señalaron que «Ekhi es un socio estratégico clave para nosotros y estamos orgullosos de participar en su mayor adquisición en España».

Meta descripción

Ekhi adquiere dos plantas solares fotovoltaicas en Zaragoza con una capacidad combinada de 44,21 MW, la mayor inversión de la empresa en España hasta la fecha, financiada por Banco Sabadell. Las plantas producirán 86 GWh al año y evitarán la emisión de 23,656 toneladas de CO2.

spot_img
spot_img

Últimas noticias