Mercedes-Benz entra en el negocio del almacenamiento de energía

Daimler inicia la entrega de las primeras unidades de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz para viviendas.

Daimler AG y su filial Deutsche Accumotive están metidos de lleno en el negocio de almacenamiento de energía estacionaria. Después de embarcarse en el desarrollo y producción de sistemas fijos de almacenamiento el año pasado y el lanzamiento de una serie de proyectos industriales a gran escala en el campo de la energía primaria de equilibrio, han comenzado las entregas de las primeras unidades de almacenamiento en casa. Las unidades se venden a través de una red nacional de distribuidores y empresas asociadas en Alemania. «Hay un enorme interés en nuestras unidades de almacenamiento de energía y ya hemos recibido numerosos pedidos. En los próximos meses, vamos a seguir para intensificar y ampliar las ventas en Alemania y en el mercado internacional», comenta Harald Kröger, Responsable de Desarrollo de Electricidad / Electrónica y e-Drive automóviles de Mercedes Benz.

Daimler AG ha comenzado las entregas de unidades de almacenamiento de energía estacionaria de Mercedes-Benz para su uso en viviendas particulares. Las baterías de iones de litio están siendo fabricadas por la filial Daimler Deutsche Accumotive y distribuidos a través de distribuidores seleccionados y empresas asociadas. En la actualidad, los socios de la compañía incluyen al proveedor de servicios energéticos Energie Baden-Württemberg (EnBW), el especialista en tecnología solar de SMA. Su red de instaladores especializados cualificados se encarga de proporcionar a los clientes finales con el asesoramiento in situ, la planificación, la oferta individual para todos los componentes y la instalación real.

Originalmente desarrollado para las rigurosas exigencias de funcionamiento del automóvil, las unidades de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad. Hasta ocho módulos de batería con un contenido de energía de 2,5 kWh todos pueden combinarse para producir una unidad de almacenamiento de energía con una capacidad de hasta 20 kWh. Los hogares con sus propios sistemas fotovoltaicos pueden almacenar la energía solar excedente, prácticamente sin pérdidas. Mediante la combinación de fuentes de energía renovables con una unidad de almacenamiento local de baterías, los hogares pueden aumentar su auto-consumo de energía generada en torno al 65 por ciento, provocando con ello su propia «revolución energética privada».

Daimler AG: la expansión sistemática de la actividad de almacenamiento de la batería

Daimler AG entró en el negocio de almacenamiento de la batería estacionaria en 2015 con su filial Deutsche Accumotive y ha estado en continua expansión de sus actividades en este segmento de crecimiento desde entonces. El concepto ideado por Daimler Business Innovation proporciona para una variedad de aplicaciones. Los sistemas son escalables, lo que significa que las unidades de batería de iones de litio se pueden emplear tanto en la industria a gran escala como en los hogares. Tres grandes proyectos centrados en soluciones de almacenamiento de energía industrial ya están en fase de desarrollo. Con el tiempo, los módulos de baterías con una capacidad total de más de 29 MWh estarán conectados a la red como parte de este y comercializados en el mercado de energía primaria de Alemania junto con socios especializados. Las unidades de almacenamiento sirven para equilibrar las fluctuaciones de energía en la red eléctrica nacional alemán. Ya se han planificado otros proyectos.

 

Más información | Daimler AG

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias