Las «utilities» de Asia oriental: más del 90% de proyectos en redes inteligentes

Las «utilities» de Asia oriental destinarán más de 54 mil millones de dólares en tecnología de redes inteligentes en los próximos 10 años, según un nuevo estudio realizado por Northeast Group.

La nueva investigación se centra en las tendencias de redes inteligentes y utilidades de Asia oriental en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

Entre 2015 a 2025, se espera que estos países se centren en la modernización de sus redes de distribución con una inversión de 23,4 mil millones de dólares.

Esto dará paso a la instalación de contadores inteligentes con una inversión de 21,7 mil millones de dólares, según un nuevo estudio «East Asia Smart Grid: Market Forecast 2015-2025».

Al comentar sobre la previsión de Asia Oriental, Ben Gardner, presidente del Grupo Noreste, dijo: «El Este de Asia es la última de las regiones desarrolladas del mundo – detrás de América del Norte, Europa Occidental y Oceanía – para comenzar el despliegue de redes inteligentes a gran escala.

«Rollouts están en marcha y la región será uno de los mayores mercados de redes inteligentes en el mundo en los próximos 5 a 10 años.»

Utilities de Asia Oriental y sus planes de redes inteligentes

Japón es el mayor mercado de la región, seguido por Corea del Sur.

La mayor empresa japonesa Tokyo Electric Power Company (Tepco) ya está en el proceso de una implementación de red inteligente a gran escala.

Tepco espera desplegar 27 millones de contadores inteligentes residenciales dentro de su actual zona de servicio en la capital japonesa que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020.

10 empresas eléctricas de Japón están luchando para adaptarse a un calendario apretado para la liberalización del gobierno y con ella, la instalación de contadores inteligentes, en respuesta a los altos costos de la electricidad a raíz del fracaso de la planta nuclear Fukashima de Tepco en 2011.

En abril de 2014, Tepco instalado 1.000 contadores inteligentes en Kodaira, en Tokio, para validar su tecnología de comunicaciones, el gran desafío al que enfrentan los proveedores de energía.

Otra compañia japonesa, Chubu Electric Power, también está desplegando activamente infraestructura de red inteligente.

La investigación del Northeast Group demuestra que 13 de las 14 empresas que prestan servicios públicos de Asia oriental, tienen proyectos piloto de redes inteligentes significativos o han comenzado distintos despliegues en sus  lugarres.

Oportunidades de redes inteligentes

En algunos países, una preferencia por las empresas locales podría dificultar la oportunidad de mercado para los proveedores internacionales, dijo Northeast Group con sede en Washington.

Al mismo tiempo, muchas oportunidades de asociación están disponibles para los proveedores internacionales y locales a trabajar juntos en los despliegues.

Más información | Northeast Group

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias