Ruanda es el primer país africano en establecer un nuevo plan climático bajo el Acuerdo de París

A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo y de contribuir apenas a la crisis climática actual, Ruanda se ha convertido en uno de los primeros países en presentar un nuevo plan climático nacional que fortalecerá los esfuerzos mundiales para abordar el cambio climático antes de la COP26.

La ‘contribución determinada a nivel nacional’, o NDC, verá una reducción del 16% en las emisiones en comparación con la trayectoria actual de Ruanda para 2030 y una reducción adicional del 22% si el país recibe ayuda con tecnología y financiamiento de las naciones más ricas, llevando la reducción total a 38 % El NDC también describe planes de adaptación en siete sectores para ayudar al país a adaptarse al clima cambiante.

En respuesta a las noticias, Mohamed Adow, director del grupo de expertos con sede en Nairobi Power Shift Africa, dijo:

“Es genial ver al primer país africano dando un paso adelante para presentar un nuevo plan climático como parte del Acuerdo de París. Lo que hace que el Acuerdo de París sea una herramienta eficaz para abordar el cambio climático es este mismo acto, el fortalecimiento de la acción climática cada 5 años.

“África ha hecho lo mínimo para causar la crisis climática y es la que más sufre. Pero tiene un papel vital que desempeñar al abordarlo y otros países deberían tomar nota de este liderazgo y seguir su ejemplo.

«Ruanda organizará una reunión reprogramada de Jefes de Gobierno de la Commonwealth y los líderes de otros países de la Commonwealth como Boris Johnson, Justin Trudeau, Scott Morrison y Jacinda Ardern deberían prestar atención y garantizar que sus propios planes climáticos sean igualmente radicales».

Fuente |Power Shift Africa

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias