Macquarie recauda 1.600 millones de euros para inversiones en energías renovables

Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2 alcanza el cierre final con más de 1.600 millones de euros de compromisos de inversores.

Macquarie Infrastructure and Real Assets (“MIRA”) ha recaudado más de 1.600 millones de euros para inversiones en energías renovables con el cierre final del Fondo de Energía Renovable 2 de Macquarie Green Investment Group (“MGREF2”), superando su objetivo inicial mínimo de recaudación de fondos de 1.000 millones de euros.

MGREF2 es un fondo cerrado a 25 años que invertirá en una cartera diversificada de activos que incluyen plataformas y proyectos eólicos y solares en etapa de construcción y operación en Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. .

MGREF2 es administrado por MIRA y se basará en la profunda experiencia técnica en el Grupo de Inversión Verde de Macquarie («GIG») al invertir y administrar proyectos en etapa de construcción, y para proporcionar informes de impacto verde hechos a medida a sus inversores subyacentes. MGREF2 y GIG también explorarán oportunidades de coinversión, uniendo las capacidades especializadas de GIG con el capital a largo plazo y la experiencia en inversiones de MIRA.

MGREF2 atrajo compromisos de 32 inversores, incluidos fondos de pensiones, planes de pensiones del gobierno local, aseguradoras y fondos soberanos. Europa fue la mayor fuente de capital para la recaudación de fondos, con otros compromisos recibidos de inversores en Asia-Pacífico y América del Norte. La contribución de MGREF2 a la transición de bajas emisiones de carbono fue un factor clave para el interés de los inversores en la estrategia, y muchos buscaron exposición a activos que impulsen un cambio ambiental positivo.

MGREF2 ha realizado dos inversiones hasta la fecha, habiendo adquirido una participación del 10 por ciento en el parque eólico marino Gwynt y Môr de 576 MW en el Reino Unido y una participación del 50 por ciento en una cartera de 268 MW de proyectos de energía solar en tejados residenciales operativos en los Estados Unidos.

MGREF2 se lanzó tras el éxito de su fondo predecesor Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 1 (“MGREF1”), el primer fondo eólico marino operativo dedicado del mundo. MGREF1 fue creado por el Green Investment Bank y ha sido administrado por MIRA desde que Macquarie Group adquirió el negocio del gobierno del Reino Unido en 2017. Hoy, MGREF1 administra inversiones en una cartera de 1.450 MW de seis parques eólicos marinos en todo el Reino Unido.

MIRA es el administrador de infraestructura más grande del mundo y un importante inversor mundial en energía limpia, y supervisa las inversiones en 12,3 GW de capacidad de generación verde a nivel mundial. En diciembre, MIRA se comprometió a invertir y administrar su cartera en línea con emisiones netas cero para 2040.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias