E.ON y Google lanzan una alianza para promover la expansión de la energía solar

La plataforma digital simplifica el diseño de instalaciones fotovoltaicas para edificios residenciales

  • Facilita el uso potencial de la energía solar en siete millones de edificios en Alemania
  • La plataforma solar se basa en Google Earth, Maps y la tecnología de aprendizaje automático ya está disponible por primera vez fuera de los EE.UU.
  • E.ON y Google planean expansión en toda Alemania

E.ON y Google están lanzando una ofensiva para la expansión de la energía solar. A partir de ahora, las dos compañías comenzarán a ofrecer conjuntamente la plataforma Sunroof en Alemania, por primera vez fuera de Estados Unidos. Alrededor de siete millones de edificios están cubiertos por el sitio web, incluidos los de las principales zonas urbanas como Munich, Berlín, Rin-Main y el Ruhr. Utilizando esta tecnología, los propietarios pueden determinar con facilidad y precisión la capacidad solar potencial de su hogar y generar planes para instalar un sistema solar. Todo lo que necesitan hacer es ingresar su dirección en línea.

E.ON, Google y el productor de software Tetraeder están uniendo fuerzas para promover la expansión de la energía solar en Alemania. El sitio web de Sunroof reúne tecnologías como Google Earth y Maps, modelos 3D y aprendizaje automático (es decir, optimización automatizada de software) con el fin de responder a las preguntas con la mayor precisión posible. Sunroof calcula cuánto la luz del sol cae en un tejado durante el curso de un año. Se tiene en cuenta datos meteorológicos, la posición del sol en diferentes estaciones, el área y la pendiente del techo, así como las sombras de los edificios circundantes o árboles. Entonces Sunroof «convierte» los datos en luz solar en energía y calcula el ahorro de coste potencial.

Durante el lanzamiento de la plataforma en Alemania, «Sunroof» estará disponible exclusivamente en www.eon-solar.de. Los propietarios interesados ​​no sólo pueden determinar su potencial solar, sino que también pueden montar un paquete todo en uno adecuado que consiste en un módulo fotovoltaico, una unidad de almacenamiento de batería Aura y E.ON SolarCloud. Además, con su «Sunshine Guarantee», E.ON promete que un sistema de energía solar producirá realmente los rendimientos calculados – y la compañía ofrece compensación financiera por cualquier déficit.

«Con Sunroof, podemos digitalizar las ventas de sistemas solares de manera más intensiva y así aumentar el atractivo de la energía fotovoltaica, lo que demuestra claramente los beneficios potenciales de la digitalización para el cambio en curso de la producción de energía.Junto con Sunroof y E.ON SolarCloud, Desarrollar productos digitales adicionales para ofrecer a nuestros clientes el más alto grado de independencia y seguridad a través de los sistemas solares de E.ON «, afirma Karsten Wildberger, Director de Operaciones de E.ON.

En los EE.UU., Sunroof ha estado en funcionamiento desde 2015, que abarca unos 60 millones de edificios. En promedio, el 79 por ciento de todos los techos probados resultaron adecuados para la energía solar. Los estados sureños como Arizona alcanzaron valores máximos de más del 90 por ciento, pero incluso estados del norte como Maine alcanzaron valores de más del 60 por ciento. Esto indica el considerable potencial de la energía solar. Los tejados de una ciudad como Houston, Texas, podrían generar aproximadamente 19.000 gigavatios-hora (GWh) de electricidad cada año. Eso equivale a los requerimientos de energía de 1,7 millones de hogares.

«Google ha estado confiando en las fuentes de energía renovables durante muchos años en el abastecimiento de las necesidades de su propia infraestructura y más allá.Con Sunroof nuestro objetivo es animar a más personas aprovechar el potencial que se encuentran en sus propios tejados», explica Philipp Justus, Google en Alemania y Europa Central.

Para empezar, la herramienta en línea cubrirá alrededor del 40 por ciento de la población alemana. A medio plazo, se cubrirá el mayor número posible de hogares alemanes. Paralelamente a esto, los socios están examinando si el sistema puede ser lanzado a otros mercados europeos también. Además de «Sunroof», E.ON y Google también se asocian en el desarrollo de nuevas empresas, así como en las áreas de marketing digital y transformación digital.

Fuente | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias