Vestas invierte en Copenhagen Infrastructure Partners para estar más presente en toda la cadena de valor renovable

Vestas ha invertido en Copenhagen Infrastructure Partners, (CIP), el administrador de fondos dedicado más grande del mundo en infraestructura de energía renovable, con una participación minoritaria del 25 por ciento en la compañía.

A través de su inversión en CIP, Vestas tiene como objetivo expandir aún más su presencia en el desarrollo de proyectos renovables e invertir en áreas de la cadena de valor de las energías renovables que se encuentran más allá de sus actividades. Esto hará que Vestas construya un nuevo camino hacia la creación de valor, mediante el cual accederá a los rendimientos a largo plazo generados por los proyectos de energía renovable. Esta nueva posición abarcará la gestión y optimización de inversiones, incluida la gestión de activos y desinversiones, y la inversión en fase inicial en proyectos de energías renovables.

Aerogeneradores de Vestas en Finlandia
Aerogeneradores de Vestas en Finlandia

El modelo de negocio de CIP se centra principalmente en recaudar capital institucional a largo plazo y fomentar y eliminar los riesgos de proyectos complejos de infraestructura energética a gran escala, desde el origen del proyecto, la selección de inversiones hasta la construcción y la gestión de activos. Vestas y CIP colaborarán en determinados proyectos en las primeras fases del ciclo de desarrollo, pero Vestas no otorgará a CIP ninguna otra consideración preferencial como cliente con respecto a la línea de desarrollo de Vestas y / o las ventas de turbinas.

Como parte del acuerdo, Vestas será el principal inversor en un nuevo ‘Fondo de transición energética’ gestionado por CIP. El fondo se centrará en fomentar Power-to-X y otras tecnologías que pueden aumentar aún más el despliegue de energía renovable en los sistemas energéticos.

A través de la representación en la junta de CIP, Vestas participará sobre la dirección estratégica de CIP, pero no participará en la toma de decisiones a nivel de fondos, inversiones o proyectos, incluida la selección de proveedores de turbinas eólicas. Vestas conservará la flexibilidad para trabajar con otras partes en proyectos de desarrollo, incluidos otros desarrolladores, empresas de servicios públicos y propietarios de energía eólica.

El valor actual de los activos bajo gestión (AUM) de CIP se estima en alrededor de 14.000 millones de euros, que la empresa pretende aumentar a 75-100.000 millones de euros para 2030.

Vestas adquirirá la participación de propiedad a un precio de 500 millones de euros, en forma de 180 millones de euros como pago inicial y 320 millones de euros como ganancia.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias