Dos grandes energéticos compran el piloto de energía eólica flotante insignia de EE.UU.

Diamond Offshore Wind, propiedad de Mitsubishi, y RWE forman una empresa conjunta para el proyecto Aqua Ventus de la Universidad de Maine, cuya instalación en Maine está programada para 2023.

Diamond Offshore Wind, propiedad de Mitsubishi, y el desarrollador RWE Renewables se han unido al proyecto pionero Aqua Ventus de la Universidad de Maine con el objetivo de poner en funcionamiento la primera unidad eólica flotante a escala industrial de EE.UU. en 2023 frente a la costa del estado de Maine.

La alianza, que se conocerá como New England Aqua Ventus, 100 millones de dólares y asumirá las responsabilidades de permisos, construcción, ensamblaje e implementación, mientras que el Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de UMaine se encargará de la ingeniería en curso en el piloto, que verá un Unidad de 10-12MW instalada a 150 pies (46 metros) de agua frente a la isla Monhegan en el Golfo de Maine.

La tecnología de plataforma en el corazón de Aqua Ventus, un concepto denominado VolturnUS, es un concepto semisumergible de hormigón ‘segmental’ y patentado múltiple basado en diseños de puentes modulares, que se puso a prueba a escala 1:8 durante 2013-14 – el primer offshore turbina para entregar energía a la red estadounidense.

Equipado con una máquina de 15MW, según los cálculos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de los EE. UU., Tip que el buque insignia podría producir a un costo nivelado de energía de menos de $ 60 / MWh, a la par con los parques eólicos de fondo fijo actuales. Se espera que se establezca un proveedor de turbinas para 2022.

El potencial más amplio de la energía eólica flotante en el suministro de electricidad a Maine, donde casi dos tercios de los hogares usan fuel-oil como su fuente de energía primaria, según la Administración de Información de Energía, es tentador, sobre todo porque el 60% del vasto total del estado Los recursos eólicos marinos, estimados en 156 GW, se encuentran en aguas demasiado profundas para los cimientos convencionales de mono pilotes y chaquetas.

Junto con Aqua Ventus, el Advanced Composites Center de UMaine está avanzando en una serie de proyectos basados ​​en subvenciones del Departamento de Energía, que incluyen $ 1.4 millones para diseñar un concepto de energía eólica flotante de concreto ultraligero equipado con tecnología desarrollada por primera vez por la NASA para amortiguar las vibraciones en los cohetes. .

Se pronostica que alrededor de 70 GW de planta de energía eólica flotante se convertirán en 2040 en todo el mundo, una expansión de casi 1000 veces la flota actual, a medida que las cadenas de suministro internacionales toman forma para respaldar el desarrollo de proyectos a escala comercial en todo el mundo, incluidos muchos naciones insulares, según un nuevo análisis de mercado del organismo asesor internacional de bajas emisiones de carbono con sede en el Reino Unido, Carbon Trust.

Más información

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias