Capital Energy avanza con los parques eólicos Cerevil y Cerecol, en Burgos de más de 210 megavatios

El desarrollo de ambas instalaciones renovables, ubicadas en 14 términos municipales implicará la inversión de alrededor de 178 millones de euros y la creación de más de 1.200 empleos

Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias en Castilla y León.

La Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha anunciado que somete a información pública las solicitudes de autorización de sus parques eólicos Cerevil y Cerecol. Enclavados en la provincia de Burgos, contarán con una potencia instalada de 153 y 59,5 megavatios (MW), respectivamente, e implicarán la inversión conjunta de alrededor de 178 millones de euros.

Los 39 aerogeneradores de estas instalaciones renovables de Capital Energy -28 de Cerevil y 11 de Cerecol- serán capaces de suministrar casi 613.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 254.000 hogares burgaleses, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de unas 245.000 toneladas de CO2.

Ubicados en 14 términos municipales -Merindad de Río Ubierna; Valle de las Navas; Monasterio de Rodilla; Rublacedo de Abajo; Villayerno; Morquillas; Hurones; Burgos; Fresno de Rodilla; Santa María del Invierno; Santa Olalla de Bureba; Castil de Peones; Quintanavides y Alcocero de Mola-, la construcción de estos parques propiciará la creación de más de 1.200 puestos de trabajo durante los periodos punta de su construcción. Además, en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a más de 20 profesionales de la zona.

Asimismo, ambas instalaciones tendrán un impacto económico anual en las arcas regionales (canon eólico) y locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de casi 900.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a más de 5,3 millones de euros.

Capital Energy ya tiene una oficina en Valladolid, en la que desarrolla su labor una decena de profesionales, y se encuentra en fase de apertura de oficinas adicionales en varias ciudades de Castilla y León, donde trabajarán vecinos de los municipios donde la compañía está impulsando sus proyectos de energías renovables.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias