Nabrawind fabrica el primer sistema de auto-izado de torres eólicas

Navassy, constituida por las navarras Nabrawind, Tetrace y Comansa, fabricará entre 6 y 8 sistemas de autoizado en los próximos años en línea con la cartera de pedidos de Nabralift

Navassy ha concluido la fabricación del primer sistema de autoizado para la torre Nabralift 2.0, desarrollada por Nabrawind, y en breve se trasladará a Marruecos, en concreto a la ciudad de Oualidia, donde completará la instalación de una torre Nabralift HH144, en un parque eólico propiedad de la empresa francesa de energía renovable Innovent.

La empresa Comansa, que junto a Tetrace y Nabrawind constituyen Navassy, ha sido la encargada de la fabricación del nuevo sistema de auto-izado, cuyo diseño patentado incorpora numerosas evoluciones frente al modelo antecesor, especialmente respecto a reducción de tiempo, costes y superficie necesaria asociados al montaje en campo. 

Este hito corrobora la fortaleza industrial que ha desplegado Nabrawind para abordar con éxito su entrada al mercado, tras haber generado una red de proveedores que fabrican sus componentes y capacidades logísticas para transportar dichos componentes a destino.

Tras esta primera unidad, Navassy fabricará en los próximos seis años entre 6 y 8 sistemas de autoizado, en línea con la cartera de pedidos de Nabralift. Comansa volverá a ser la encargada de la fabricación de los siguientes sistemas de autoizado mediante sus instalaciones en España y China.

Nabrawind fabrica el primer sistema de auto-izado de torres eólicas
Nabrawind fabrica el primer sistema de auto-izado de torres eólicas

Características del sistema de autoizado

El sistema de autoizado, que será operado en campo por Tetrace, tiene unas dimensiones de 25 metros de altura con una distancia entre sus mástiles de 20 metros. No obstante, el sistema de autoizado destaca por sus reducidas dimensiones en comparación con las grúas de cadenas que habitualmente se utilizan para instalar las turbinas eólicas. 

En concreto, la logística relativa al sistema de autoizado contempla un total de 14 camiones estándar. Por el contrario, una grúa de cadenas capaz de instalar torres de 140 metros tiene una logística complicada y requiere de más de 40 camiones para su transporte, varios de ellos de dimensiones especiales.

De igual manera, los tiempos de montaje del sistema de autoizado son muy eficientes. El sistema al completo se instala en tres días y puede realizar dos izados al día o, lo que es lo mismo, el izado de una torre de entre 160 y 170 metros de altura se completa en tres días. Finalmente, el traslado de una posición a otra dentro del parque eólico puede realizarse en tan solo un día.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias