El debate del Consejo de Energía confirma la posición clave del sector energético en la recuperación económica

Los ministros de la UE responsables de la política energética, junto con el comisionado de la UE para la Energía, Kadri Simson , celebraron hoy una videoconferencia para discutir el estado actual y los desafíos de la política energética y la preparación del sector energético para responder a la crisis de COVID-19. Los ministros concluyeron que el sistema energético europeo es resistente y que actualmente no existe riesgo de interrupción del suministro.

Hablando después de la reunión, el Comisionado Simson subrayó cómo, a pesar de las circunstancias sin precedentes y un choque de demanda y oferta en los mercados de energía, no ha habido interrupción del suministro en la UE, agradeciendo a las compañías de energía y operadores de red de Europa por su resistencia.

Sobre la recuperación, afirmó que la UE debería aprovechar este momento como una oportunidad para acelerar el progreso hacia nuestro objetivo de neutralidad climática. Ella también dijo que

El Acuerdo Verde Europeo estará en el centro del plan de recuperación y la energía tendrá un papel importante que desempeñar.

Tomislav Coric, ministro de Energía de Croacia y actual presidente del Consejo, dijo:

El sector energético es la columna vertebral de la economía, lo que garantiza que pueda continuar una cierta normalidad de la vida.

En el curso de los intercambios de hoy, hubo un fuerte apoyo al Acuerdo Verde Europeo como parte clave de la estrategia de recuperación de la UE. Se le pidió a la Comisión Europea que mantuviera su alto nivel de ambición y continuara con su agenda de las próximas iniciativas planificadas, como la propuesta de Integración del Sector Energético, la ola de renovación de edificios y la propuesta de energía eólica marina.

También se discutieron los planes nacionales de energía y clima, y ​​el Comisionado transmitió un mensaje claro sobre su importancia en la entrega de la Unión de la Energía y el Acuerdo Verde Europeo, insistiendo en que aquellos Estados miembros que aún no han presentado sus planes deberían hacerlo sin demora.

El Comisionado concluyó diciendo:

Ahora más que nunca, debemos permanecer fieles a nuestros valores y no perder de vista nuestros objetivos a largo plazo. El Consejo de hoy ha enviado un fuerte mensaje de que ofrecer un futuro de energía limpia debe estar en el corazón de la recuperación de Europa de la crisis.

Más información

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias