Vidrala se une al consorcio de hidrógeno verde en Portugal y refuerza su compromiso hacia la descarbonización

Con la unión al consorcio Nazaré Green Hydrogen Valley (NGHV), Vidrala contribuye a cambiar la forma en que el sector industrial portugués trabaja hacia la descarbonización y apuesta por una tecnología madura y escalable.

Grupo Vidrala ha anunciado su unión al consorcio Nazaré Green Hydrogen Valley (NGHV) en Portugal, un proyecto liderado por el productor portugués de gas renovable Rega Energy y que incluye a los tres principales productores de vidrio del país, así como a otros líderes en la industria de la cerámica y el cemento; todas ellas activas en la región central de Marinha Grande, Leiria y Coimbra.

El consorcio NGHV tiene como objetivo impulsar el cambio en el sector industrial portugués y su estrategia hacia la descarbonización a través de una tecnología madura y escalable. Así mismo, busca liderar la transición hacia una energía más limpia producida a partir de fuentes renovables y utilizando prácticas de economía circular mediante el uso de aguas residuales.

El proyecto denominado «Valle del Hidrógeno Verde de Nazaré» (NHGV) representa en sí mismo el 10% de las emisiones de CO2 del sector industrial en Portugal, con un fuerte impacto en la sostenibilidad del sector, las exportaciones y las comunidades. NGHV cuenta con una inversión inicial de más de 100 millones de euros y se espera que aumente con el tiempo, además de dar empleo a más de 1.700 personas para 2025.

En palabras de Carlos Barranha, director técnico del Grupo Vidrala: «Es de gran importancia que los envases de vidrio se descarbonicen para alcanzar nuestro futuro de cero emisiones así como una economía circular. Aunque es cierto que el vidrio cuenta con muchas ventajas medioambientales y sanitarias, todavía tenemos trabajo que hacer en lo que respecta a la intensidad de carbono de nuestros hornos, un reto clave que debemos abordar y para el cual estamos trabajando desde nuestras diferentes instalaciones. Este objetivo nos ha llevado a unirnos al consorcio para trabajar en un impacto positivo en Portugal de la industria vidriera».

La apuesta de Vidrala por el mercado portugués es clave, algo que ya demostró la compañía tras instalar en 2018 una planta solar en sus instalaciones logísticas del país. Con la incorporación al NGHV, la compañía impulsa aún más su penetración en Portugal como una compañía líder que apuesta por la transformación de la economía hacia un futuro verde.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias