Daimler podría fabricar coches eléctricos en China para impulsar las ventas

Con el fin de aumentar las ventas y producir más productos a nivel local, Daimler se está planteando la posibilidad de fabricar baterías y coches eléctricos Mercedes-Benz en China.

Las ventas de los coches de lujo de la compañía alemana en China han crecido un 28 por ciento en lo que va de año después de que Mercedes perfeccionara sus diseños para dar a sus coches una sensación más deportiva y de gama alta, ganando fuerza con los conductores en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Las ventas en 2016 han sido mejores de lo esperado, llegando a 429.000 automóviles, sumado a que la demanda de automóviles fabricados localmente ha ayudado a impulsar las matriculaciones.

Para mantener las ventas en marcha, Mercedes está considerando la producción local de coches eléctricos y baterías. Aunque la decisión no se ha tomado todavía, se contempla la posibilidad de construir una fábrica de baterías en suelo chino como una de las opciones para sus planes de incentivar las ventas. Igualmente, no hay fecha confirmada por la dirección de Mercedes para comenzar una producción de su coche eléctrico EQ en China.

Mercedes pretende tener más de 10 vehículos eléctricos en su cartera en 2025.

Las autoridades locales chinas están fomentando la producción del modelo EQ, que está basado en una plataforma de Clase C que ya se está haciendo en China. Este apoyo a la marca alemana está dentro de un plan estratégico para impulsar la fabricación y venta de vehículos eléctricos. La falta de infraestructuras de carga hace que los vehículos híbridos puedan ser una alternativa mientras se consolida una red mínima de carga.

Los esfuerzos para reducir la contaminación han llevado a las autoridades chinas a crear un nuevo sistema de incentivos para fomentar la venta de vehículos de emisión cero.

Más información Daimler

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias