Enel X entra en el mercado de la movilidad eléctrica en la India con una empresa conjunta con Sterling y Wilson

Enel X, línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas del Grupo Enel y Sterling and Wilson Pvt Ltd (SWPL), una empresa del grupo Shapoorji Pallonji y la empresa líder en ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de India, han constituido una empresa conjunta con el objetivo de acelerar la movilidad eléctrica.

El acuerdo ente ambas compañías será efectivo a partir de abril 2021, y la nueva empresa nacida del acuerdo aprovechará el conocimiento tecnológico y la experiencia de e-Mobility de Enel X, así como la experiencia en ingeniería, operaciones y despliegue de SWPL para promover la adopción de la carga de vehículos eléctricos infraestructura en el subcontinente indio.

Punto de carga de Enel X
Punto de carga de Enel X

La empresa conjunta se centrará en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos privados y públicos y se beneficiará del apoyo de su accionistas. El nuevo negocio comercializará y distribuirá soluciones que ya tienen a nivel mundial reconocimiento, incluidos JuiceBox y JuicePump, que han sido licenciados por Enel X, ajustados a la necesidades de la India. Además, la empresa conjunta contribuirá a la difusión de la carga confiable y conectada infraestructuras y tecnología, con la plataforma back-end de infraestructuras de carga de Enel X, aprovechando la potencial de crecimiento del mercado indio, así como el modelo de negocio de software como servicio (SaaS).

La asociación está en línea con el compromiso del Grupo Enel de impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica, que es un elemento clave en la transición energética de las ciudades inteligentes. Enel X está impulsando la creación de infraestructura de carga pública y privada y servicios innovadores, para superar las barreras de uso y crear un nuevo valor económico, social y ambiental para todos: accionistas, consumidores, empresas y administraciones públicas.

India se ha sumado a la tendencia global de electrificación y, según el pronóstico de BNEF para 2020, se espera que se vuelva eléctrico para el 33% de su mercado interno de vehículos de cuatro ruedas para 2040. Para cumplir con este desafiante objetivo, el gobierno indio, desde 2019, ha estado diseñando políticas de apoyo como el esquema de “Adopción y fabricación más rápidas de vehículos eléctricos” (fase FAME II) y actualización reciente de las Directrices sobre infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias