European Energy se une a la lucha por Power-to-X

El desarrollador de parques solares y eólicos, European Energy, ahora también puede autodenominarse productor de e-metanol. Ayer, la compañía firmó un acuerdo para adquirir la copropiedad de la empresa emergente danesa Reintegrate Power-to-X. Esto le dará a European Energy una posición en el desarrollo y construcción de plantas de e-metanol en Dinamarca. Se espera que la producción comience en 2022, y en los próximos años seguirán más plantas tanto en Dinamarca como en el resto de Europa.

Power-to-X ya no es ciencia ficción: el martes, Circle K anunció su intención de extraer 50 millones de litros de electricidad líquida de REintegrate, mientras que European Energy firmó un acuerdo de propiedad con Reintegrate. Esta medida garantizará el flujo de electricidad verde directamente a la producción futura de electricidad líquida o e-metanol. Dinamarca obtiene su primera producción total de Power-to-X: hecha de electricidad verde danesa de origen local, producida por una empresa danesa y vendida al mercado danés.

REintegrate ya se ha establecido como la primera empresa danesa sobre una base comercial que puede producir combustible ecológico utilizando electricidad ecológica y CO2 de plantas de biogás danesas.

«La inversión nos permite hacer realidad nuestra ambición de producir e-metanol a gran escala y contribuir así a que Dinamarca inicie la transición verde del sector del transporte y la industria química. También nos da la oportunidad de conectar estrechamente a nuestra empresa con un actor central europeo en la transición verde»

Lars Udby, CEO de REintegrate

«Nuestra participación en REintegrate no solo permitirá asegurar el despliegue de más plantas Power-to-X en Dinamarca, sino que también exportará la tecnología a todos nuestros parques solares y parques eólicos en toda Europa. Esta inversión es la primera, pero no la última. Es la contribución financiera de la compañía a la visión de conectar sectores a la transición verde compartida no solo por el gobierno danés y el sector energético, sino también por la Comisión Europea, entre otros»

Knud Erik Andersen, CEO de European Energy

El Power-to-X del futuro, libre de subsidios

El desarrollo de combustibles ecológicos aún se encuentra en una etapa temprana, y los primeros pequeños pasos en el desarrollo de una verdadera industria Power-to-X requieren una estrecha cooperación con todos los actores, incluidos el estado – para acelerar su desarrollo. Sin embargo, las tres comañías implicadas REintegrate, European Energy y Circle K consideran realista que los precios del e-metanol bajen tanto que a la larga no se requerirán subsidios.

European Energy ha anunciado previamente posibles ubicaciones para los proyectos Power-to-X en Dinamarca, incluido el antiguo sitio de la planta de energía de carbón en Stigsnæs, así como Kalundborg y Kassø by Aabenraa, donde la compañía está desarrollando activamente importantes parques solares y eólicos.

European Energy se convierte en propietario minoritario de REintegrate y se une a la dirección al mismo tiempo.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias