Secoex incorpora soluciones integrales para plantas de energía renovable

Una nueva área de negocio con la que el grupo empresarial se adapta  a las nuevas necesidades que está reclamando el sector de la energía  fotovoltaica 

El grupo empresarial Secoex incorpora a su  conglomerado una especialización en sus áreas de negocio destinada a dar un servicio 360  que engloba seguridad, instalación y mantenimiento a las plantas fotovoltaicas. Con esta,  ya serán cuatro las soluciones globales que el grupo ofrece al mercado. 

Este servicio, pionero dentro del sector de la seguridad privada, busca dar respuestas a  los grandes retos de crecimiento y transformación que está sufriendo el sector de las  energías renovables. “Con un mercado en crecimiento a nivel regional y nacional, hemos  sentido la necesidad de hacer un esfuerzo y ampliar nuestros servicios para dar  soluciones a la gran demanda de mano de obra e instalaciones que existe en la  actualidad”, comenta Juan Gutiérrez Terrazas, gerente de renovables en Secoex.  

Secoex utilizará las últimas tecnologías en monitorización, control de alertas, gestión de  recursos humanos y técnicos para que sus clientes sientan en todo momento la garantía  de rendimiento y disponibilidad de la planta. Un servicio integral de seguridad, instalación  y gestión de O&M, con los que se garantizará la producción y, por tanto, los ingresos  por venta de energía del activo de los clientes.  

La unión en un solo interlocutor de instalación, seguridad y mantenimiento de estas instalaciones presenta una innovación dentro del sector. Para el gerente de renovables de Secoex esta nueva fórmula supone garantizar la completa tranquilidad del propietario de la planta FV. “Este nuevo sistema conseguirá unir mantenimiento y seguridad, monitorizando la planta con nuestra CRA las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo que supone un avance frente a otros servicios que solo monitorizan durante el horario solar”, explica. Por su parte, este avance también se presenta como “una propuesta de valor a los clientes puesto que aúna en un interlocutor todas las respuestas a sus necesidades”.

Autoconsumo 

A este nuevo proyecto también se le suma el objetivo de impulsar el autoconsumo con  instalaciones fotovoltaicas para hogares y, bombas solares para el sector agrícola. Una  puesta en valor de este servicio que cuenta con planes personalizados para ofrecer al  cliente el mejor servicio, poniendo en valor la concienciación con el medio ambiente y  la disminución de emisiones de efecto invernadero.

Esta iniciativa se suma al incremento de este tipo de instalaciones por parte de los  hogares españoles. Según los datos ofrecidos por la UNEF, la instalación de potencia  fotovoltaica para autoconsumo creció un 30% respecto al año anterior, siendo un 19% para autoconsumo doméstico. Aunque todo apunta que el uso de energía fotovoltaica  para autoconsumo seguirá creciendo, en España la instalación de placas solares en  hogares sigue quedándose muy por detrás de otros países de nuestro entorno.  

Unos datos que necesitamos mejorar con relación al resto del mundo ya que  investigadores de la Universidad de LUT en Finlandia ha estimado que la energía solar se  convertirá en el principal proveedor de electricidad del planeta pasando del 1% marginal  en 2015 a una estimación del 30% para el 2030, llegando a incrementarse en un 76% del  suministro mundial de energía en 2050. 

Expertos en seguridad 

Desde el comienzo de la instalación de la planta ofrecemos garantías de seguridad,  suministro y montaje para tener cubiertas todas las fases del proyecto. Por ello,  ponemos a disposición de nuestros clientes todas las herramientas necesarias para  garantizar la máxima protección de la planta ante cualquier invulnerabilidad.  

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias