Alemania elimina el límite de 52 GW para la fotovoltaica y modifica la regla de distancia en la eólica terrestre

El gobierno alemán ha llegado a un acuerdo y ha tomado la decisión de eliminar el límite en el apoyo a los proyectos solares marcado en 52 GW, una medida que ponía en riesgo las instalaciones domésticas fotovoltaicas y con capacidad de almacenamiento. A esta situación, el gobierno central delegaba en los gobiernos regionales la decisión de aplicar la norma de distancia mínima de 1.000 metros entre los parques eólicos y los núcleos urbanos.

El ministro de economía, Peter Altmaier celebró positivamente el acuerdo alcanzado ya que entiende que es bueno, tanto para la transición energética como para la protección del clima, ambos objetivos marcados en su políticas medioambientales. Además, será un incentivo para impulsar el empleo y la economía, que ayuden a superar la crisis marcada por el covid. Igualmente, el ministro considera que las energías renovables marcarán el futuro, y es su intención impulsar una planificación adecuada.

Por otro lado, Hermann Albers, presidente de la Asociación WindEnergie (BWE) celebró el acuerdo de gobierno respecto a lo que afecta a la energía eólica y fotovoltaica y los planes previstos con dicho acuerdo. Según sus declaraciones, ahora se trata de presentar una enmienda de manera que la coalición facilite el camino para generar más inversión y empleo. Es importante acordar un marco para determinar en tiempo y cantidad, la expansión de las energías renovables, que los gobiernos federales y estatales deben controlar.

El BWE subraya que la ley actual ya proporciona una base suficiente para la planificación. La asociación critica el establecimiento de la regulación especial alemana como incomprensible, y un error en la política energética. El anuncio de que los procesos de planificación y aprobación deben acortarse ha sido bien acogido.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias