Las turbinas de vapor de Siemens suministran electricidad y vapor de procesamiento para una fábrica de celulosa en Brasil

Dos turbinas de vapor SST-800 de Siemens están suministrando electricidad y vapor de procesamiento a una fábrica de celulosa en Brasil. La SST-800 tiene una capacidad de 190 megavatios (MW), por lo que es una de las turbinas de vapor más grandes en uso en la industria de pulpa y papel en todo el mundo. La planta tiene una capacidad total de 270 MW. El cliente es Klabin, un importante fabricante y exportador de papel y envases.

Una turbina de vapor de extracción y una turbina de vapor de condensación suministran energía eléctrica y vapor de procesamiento para la fábrica de celulosa en Ortigueira, en el sureño estado brasileño de Paraná.

“Para el proyecto de Klabin hemos entregado turbinas de vapor muy específicas que el cliente ha integrado en un ciclo de proceso personalizado. Estas dos turbinas de vapor Siemens SST-800 son muy buen ejemplo de nuestras excelentes capacidades de rendimiento en términos de proyectos de turbinas de vapor específicas para cliente,» dijo Ronald Schmidt, director de turbinas de vapor industriales para Europa en la división Power and Gas de Siemens.

La nueva planta es tan flexible, porque tiene dos líneas de producción y puede producir dos tipos de fibra al mismo tiempo. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas métricas de pulpa. 1,1 millones de toneladas métricas de pulpa blanqueada de madera dura (eucalipto) y 400.000 toneladas métricas de pulpa blanqueada de madera blanda (pino), una parte del cual es convertida en pulpa de celulosa para productos como pañales para bebés.

Aproximadamente con 150 MW de electricidad, o más de la mitad del total de 270 MW producido, se alimenta a la red eléctrica nacional. Esto es suficiente para suministrar electricidad a una ciudad de medio millón de personas.

Approximately 150 MW of electricity, or more than half of the total of 270 MW produced, is fed into the national power grid. That’s enough to supply electricity to a city of a half-million people.

Más información SIEMENS

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias