Marruecos inicia la etapa final de un enorme complejo de energía solar

El Rey marroquí Mohammad VI, ha dado luz verde al lanzamiento de la última etapa del complejo Noor Ouarzazate,  una colosal central solar en el desierto marroquí.

Según Ali Al Fassi Fihri, director general de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM, por sus siglas en inglés), el proyecto, uno de los mayores del mundo en este campo, satisface las necesidades domésticas del país y ayuda a exportar energía a Europa. «El proyecto aumentará la confianza del país en su capacidad para alcanzar los objetivos de la estrategia nacional para la energía renovable», dijo a periodistas en el marco de la ceremonia de lanzamiento. «Con una capacidad diseñada de 582 megavatios, este complejo tiene como objetivo aumentar la participación de la energía solar en el consumo total de energía doméstica a 42 por ciento en 2020, es parte de una ambiciosa estrategia para producir 2.000 megavatios de energía solar», señaló Fihri .

Noor Ouarzazate tiene una superficie total de 3.000 hectáreas y consta de cuatro plantas que emplean las últimas tecnologías y cumplen con las normas técnicas y medioambientales internacionales; Cuesta hasta 2.000 millones de euros (casi 2.130 millones de dólares).

Fuente | Kuwait News Agency

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias