Acwa Power responsable de 210 MW de solar y eólica con sistema de almacenamiento de 1.000 MWh para el proyecto turístico Mar Rojo 100% renovable

The Red Sea Development Company (TRSDC), el desarrollador del proyecto de turismo regenerativo más ambicioso del mundo, ha adjudicado su contrato de mayor valor hasta la fecha a un consorcio liderado por ACWA Power para diseñar, construir, operar y transferir la infraestructura de servicios públicos del Proyecto del Mar Rojo.

El contrato marca un importante paso adelante para el proyecto, estableciéndolo como el primer destino turístico de la región impulsado únicamente por energía renovable. Un proyecto de este tamaño nunca se ha logrado a esta escala en ningún lugar del mundo.

Infografía de Sheybarah Island, diseño exclusivo realizado sobre el agua.

«Este es un momento crucial para nosotros mientras buscamos construir un nuevo tipo de destino turístico. Siempre hemos estado comprometidos a hacer las cosas de manera diferente e invertir fuertemente en energías renovables nos está ayudando a establecer nuevos estándares globales en turismo regenerativo.

John Pagano, director ejecutivo de TRSDC

“Este contrato también significa un cambio significativo para nosotros ya que el consorcio trae inversión extranjera al proyecto por primera vez, demostrando apoyo internacional y confianza en la visión que se está convirtiendo en realidad a lo largo de la costa del Mar Rojo. Al mismo tiempo, estamos encantados de asociarnos con un líder de consorcio que tiene sus raíces en el Reino y comparte nuestra ambición de acelerar la transición energética a nivel local ”

John Pagano, director ejecutivo de TRSDC

Turismo regenerativo

Todas las utilidades se entregarán bajo un solo convenio, único para un contrato de este tipo, que incluye el suministro de energía renovable, agua potable, tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos sólidos y refrigeración para los 16 hoteles, aeropuerto internacional e infraestructura que constituyen la fase uno del proyecto.

El Proyecto del Mar Rojo es una empresa vital bajo la Visión Saudita 2030 y tiene como objetivo ser un escaparate global de la capacidad del Reino para desarrollar megaproyectos ambiciosos. Ser seleccionados para apoyar este proyecto marca otro hito en nuestra impresionante trayectoria de licitación ganadora, y nos sentimos honrados y orgullosos de apoyar la ambición de TRSDC de ofrecer un destino turístico que limite el impacto ambiental a través de la provisión de servicios públicos que emitan cero emisiones de carbono y cero desechos. servicios

Mohammad Abunayyan, presidente de ACWA Power

«A medida que el mundo busca satisfacer la creciente demanda de energía y agua asequibles, ACWA Power mantiene su compromiso de estar a la vanguardia de la transición energética y brindar soluciones transformadoras, incluida la adopción temprana de tecnologías como la generación distribuida y las redes inteligentes. , para suministrar energía y agua de manera confiable y responsable. Impulsar el Proyecto del Mar Rojo y todos los servicios públicos exclusivamente con fuentes de energía limpia y renovable es una estrategia encomiable, y habilitarlo a través de un contrato de asociación público-privada subraya el enfoque innovador de TRSDC que establece un nuevo punto de referencia en sostenibilidad y administración ambiental «.

Mohammad Abunayyan, presidente de ACWA Power

La energía se generará a través de paneles solares y turbinas eólicas para satisfacer una demanda inicial de 210MW con la capacidad de expandirse en línea con el desarrollo.

En el paquete se incluye la instalación de almacenamiento de baterías más grande del mundo de 1GWh, de manera que todo el complejo permanezca completamente fuera de la red y alimentado por energías renovables día y noche.

El acuerdo también cubre la construcción de tres plantas de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO), diseñadas para proporcionar agua potable limpia, un centro de gestión de residuos y una innovadora planta de tratamiento de aguas residuales (STP) que se espera que permita gestionar los residuos de una manera que mejore el medio ambiente, creando nuevos hábitats de humedales y complementando el agua de riego para el vivero paisajístico.

Confianza internacional en el Proyecto del Mar Rojo

El consorcio ACWA Power está financiado por bancos saudíes e internacionales, incluido el Standard Chartered Bank del Reino Unido, y marca una nueva etapa para el desarrollo, en términos de asegurar la inversión externa.

El contrato fue adquirido como una asociación público-privada (APP) independiente, destinada a cubrir el diseño, construcción y operación de los sistemas que proveen servicios públicos, acompañados de las redes e infraestructura asociadas.

El Proyecto del Mar Rojo no está invirtiendo nada de su propio capital y, en cambio, se compromete a comprar sus servicios públicos al consorcio durante los próximos 25 años. El vehículo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública (PIF), que posee TRSDC, proporcionará la garantía para el acuerdo de compra de 25 años.

El Proyecto del Mar Rojo ya ha superado hitos importantes y se sigue trabajando para dar la bienvenida a los primeros huéspedes a finales de 2022, cuando se inaugure el aeropuerto internacional y los primeros cuatro hoteles. Los 12 hoteles restantes cuya finalización está prevista para la Fase Uno abrirán en 2023, con un total de 3.000 habitaciones en cinco islas y dos complejos turísticos del interior.

Una vez finalizado en 2030, habrá 50 hoteles, que ofrecerán hasta 8.000 habitaciones de hotel y alrededor de 1.300 propiedades residenciales en 22 islas y seis sitios del interior.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias