Siemens gana adjudicación de HVDC para conectar la red eléctrica británica y belga

  • Tecnología Siemens HVDC Plus funciona con una tensión de transmisión de ± 400 kV DC
  • Con una capacidad de transmisión de 1.000 MW es suficiente para abastecer a 500.000 hogares
  • La capacidad de transmisión disponible a través de las interconexiones se incrementó en 33 por ciento

Siemens se ha adjudicado un pedido de un sistema (HVDC) de transmisión de corriente continua de alta tensión para conectar las redes nacionales británica y belga a través de cable submarino. Siemens se encargará de la instalación llave en mano de dos estaciones convertidoras HVDC Plus utilizando la tecnología con una tensión de transmisión de 400 kilovoltios ± (kV) DC. El cliente es Nemo Link, un proyecto entre el operador de la red británica National Grid y el belga Transmission System Operator Elia Group, que han creado este proyecto conjunto. Tras su finalización, Nemo Link proveerá 1.000 megavatios (MW) de capacidad, suficiente para abastecer a 500.000 hogares. El enlace será de 140 kilómetros entre Richborough en la costa de Kent y Zeebrugge, cerca de la ciudad de Brujas con una combinación de cables submarinos y subterráneos. La operación comercial de la conexión está prevista para el 2019. El contrato también incluye un contrato de servicio y mantenimiento por un periodo de cinco años.

«Estamos muy contentos de estar trabajando con Nemo Link en otro proyecto HVDC ya que ayudará a la integración del mercado europeo de la energía», dijo Tim Dawidowsky, director general de la Unidad de Soluciones de Transmisión de negocios dentro de la División de Gestión de Energía de Siemens. «Siemens es un líder mundial en la transmisión de corriente continua de alta tensión y tiene proyectos instalados utilizando su tecnología HVDC Plus con una capacidad total de 4,6 gigavatios en todo el mundo.» Nemo Link ha sido designado como uno de los proyectos de la Comisión Europea de interés común para ayudar a crear un mercado integrado de la energía de la Unión Europea. Se aumentará la seguridad energética en ambos países y apoyar la integración de las energías renovables como la energía eólica marina generada.

El uso de cables submarinos Nemo Link conectará dos sistemas de electricidad de alta tensión en corriente alterna (HVAC) separadas por el Mar del Norte. La utilización de HVDC evita la necesidad de sincronizar las dos redes de CA interconectadas. Ambas estaciones estarán utilizando convertidores de voltaje procedente HVDC Plus en una disposición modular de convertidor multinivel (VSC-MMC) que convierte CA en CC y DC de nuevo a la CA en el otro lado del enlace. A diferencia de la tecnología de convertidor de línea de conmutación forzada, el sistema HVDC Plus funciona con transistores de potencia que puede ser también apagados (IGBT), lo que permite los procesos de conmutación en el convertidor de potencia que pueden funcionar independientemente de la tensión de red. Las capacidades de control y de intervención protectora muy rápidas de los convertidores de potencia que proporciona un alto nivel de estabilidad en el sistema de transmisión, que sirve principalmente para reducir los fallos de la red y las perturbaciones en la red de corriente trifásica. Esto aumenta significativamente la fiabilidad del suministro para las empresas de servicios públicos y grandes clientes.

La tecnología Siemens HVDC Plus permite el transporte eficiente de la energía eléctrica a grandes distancias y en particular para aplicaciones submarinas con pérdidas de alrededor de dos por ciento excluyendo las pérdidas de cable. También es altamente controlable y trae beneficios operacionales a los sistemas de transmisión. El interconector Nemo Link permitirá que la energía fluya en ambas direcciones y será la tercera conexión eléctrica entre el Reino Unido y Europa. El 1000-MW-interconector BritNed entre el Reino Unido y los Países Bajos también fue desarrollado por Siemens y entró en funcionamiento en 2011.

Las interconectores juegan un papel crucial en la estrategia de la Unión Europea para lograr un mercado europeo de la energía competitivo e integrado. Al permitir que el Reino Unido y Bélgica puedan comerciar, el interconector Nemo Link aumentará la seguridad y diversificar el suministro de electricidad de ambos países. Para cumplir con los objetivos nacionales e internacionales de cambio climático y renovables, el Reino Unido y Bélgica van a generar más energía a partir de fuentes renovables, incluyendo la energía eólica marina. Por su naturaleza, la generación de energía eólica es intermitente y los interconectores proporcionan una manera eficaz de gestionar estas fluctuaciones de la oferta y la demanda.

Para más información sobre la Gestión de la Energía, por favor vea www.siemens.com/energy-management

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias