El consumo eléctrico en España se recupera en 2015

La demanda de energía eléctrica en España rompe la tendencia de descenso de los últimos cuatro años.

El aspecto más significativo del balance del sistema eléctrico español en 2015 ha sido el crecimiento de la demanda respecto al año anterior, después de cuatro años consecutivos de descenso. Por el lado de la generación, lo más destacado ha sido el descenso de las renovables como resultado de la baja producción hidráulica, principalmente. Por su parte, el saldo de intercambios continuó siendo exportador pero registró una caída significativa debido al importante aumento de las importaciones con Francia.

El consumo eléctrico en España recupera en 2015 una tasa positiva de crecimiento que no se registraba desde el año 2010.

SISTEMA PENINSULAR 

Crece la demanda eléctrica peninsular y por el lado de la generación crecen el carbón y ciclo combinado que compensan el descenso de la hidráulica y eólica.

LEYENDA POTENCIA INSTALADA BOBERTURA DE LA DEMANDA ANUAL
SISTEMAS NO PENINSULARES 

Se recupera el consumo eléctrico de los sistemas no peninsulares y se ha tendido el primer circuito submarino que une las islas de Mallorca e Ibiza.La demanda anual de energía eléctrica en el conjunto de los sistemas no peninsulares finalizó 2015 en 14.913 GWh, lo que supone un crecimiento del 2,2 % respecto al año anterior. Por sistemas, en Baleares, Canarias y Melilla creció respectivamente un 4,1 %, un 1,1 % y un 2,5 %, mientras que en Ceuta descendió un 2,6 %.

SISTEMAS NO PENINSULARES

En este avance se presentan datos estadísticos provisionales del comportamiento del sistema eléctrico español durante el 2015. Cierre de año con datos estimados al 16 de diciembre.

Información procedente del documento de REE «Avance del Informe del Sistema Eléctrico 2015»

Más información | REE

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias