SÓLIDA se adjudica dos nuevos contratos de ingeniería en República Dominicana

SÓLIDA ha resultado adjudicataria de la ingeniería de detalle de la subestación Soco 34,5/138 kV, que permitirá la evacuación de la energía producida por la planta fotovoltaica homónima, de 50 MW, en la provincia de San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Los trabajos incluyen el diseño de la obra civil, montaje electromecánico, control y protecciones de la subestación, así como el soporte técnico para las gestiones con ETED, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

La subestación Soco y la planta fotovoltaica Pimentel serán los próximos proyectos de la firma española en el país caribeño

En paralelo, SÓLIDA ha iniciado los trabajos de ingeniería y asesoría técnica para la construcción de la planta fotovoltaica Pimentel, de 1,5 MW, en la provincia de San Francisco de Macorís.

Estos contratos afianzan el liderazgo de SÓLIDA en República Dominicana, donde ya ha participado en proyectos tan diversos como la biomasa San Pedro Bioenergy o los parques eólicos Guzmancito y Matafongo, este último recientemente vendido por Inveravante a InterEnergy.

La hoja de ruta del Gobierno dominicano establece que para 2030 las energías renovables deben representar al menos un 25% de la generación eléctrica.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias