Lloyd’s Register afirma que las renovables sí son competitivas

Lloyd’s Register presenta su nuevo estudio de investigación Technology Radar – Low Carbon centrado en el sector de bajas emisiones de carbono, con especial atención a la energía nuclear y renovable, almacenamiento de energía e infraestructura.

Los avances tecnológicos, están haciendo que un futuro de bajo carbono sea cada vez más viable. En las energías renovables, se han logrado avances en la reducción de los costos y la paridad de la red con la generación de combustibles fósiles. En el ámbito nuclear, se espera que los avances tecnológicos como la modularización y la Generación IV cambien la cara del desarrollo nuclear.



La investigación examina el futuro tecnológico de bajo carbono a través de la cadena de valor: generación, transmisión, distribución y almacenamiento de energía. Los resultados muestran que los expertos de la industria son optimistas sobre el ritmo de la innovación en el bajo carbono, y arroja luz sobre qué tecnologías tendrán el mayor impacto en el sector.
Nuevas soluciones orientadas al almacenamiento de energía, avances de sofware que mejoran la eficiencia de la tecnología existente y la posibilidad de incorporar cualquier fuente de energía renovable a la red.

La investigación se basa en las opiniones de casi 600 profesionales, desde los servicios públicos de energía y los distribuidores hasta los fabricantes de equipos. Se les pidió que evaluaran una serie de tecnologías en términos de
su impacto potencial, la cantidad de tiempo que se necesitaría para que estas tecnologías llegaran al mercado, y la probabilidad de que fueran adoptadas una vez que lo hicieran. También se les pidió que reflexionaran sobre el ritmo y el éxito de la innovación en su sector.

 

Principales resultados

  • Las tecnologías de generación con bajas emisiones de carbono tienen un coste competitivo. El 70% de los encuestados piensan que las energías renovables ya están alcanzando la en terminos de costes respecto a los combustibles fósiles.

  • La tecnología solar fotovoltaica probablemente sea la que mayor impacto tenga en el sector. Los encuestados piensan que está tecnología es la que más avanza y la que mayor aceptación tiene.


  • La energía nuclear seguirá siendo parte de la solución al cambio climático en el futuro. Aunque la aceptación pública es un desafío importante en algunos países, probablemente contribuirá a la combinación de energía en el futuro.

  • Los grandes avances en software tendrán un papel pincipal en la transmisión y distribución de la electricidad, cambiando de manera radical el concepto de de transmisión y distribución.

  • Los grandes avances de software serán fundamentales en la transmisión y distribución. Son vistos por los encuestados como la innovación que será la más rápida en llegar y la más sencilla de adoptar. De hecho, la cadena de bloques podría cambiar de manera radical el concepto actual que tenemos sobre la transmisión y distribución de energía.

  • Las tecnologías eléctricas son las que transformarán el almacenamiento, más que el almacenamiento mecánico o químico. En particular, los encuestados piensan que los supercondensadores serán los que aceleren rápidamente los tiempos de carga de las baterías para tener el mayor impacto en el almacenamiento.

  • El despliegue de las energías renovables puede ser el mayor obstáculo para su implementación.

  • La normalización es muy necesaria para el sector. Los expertos de la industria coinciden en que el consenso nacional y mundial sobre las regulaciones podría acelerar el despliegue y reducir aún más los costos.

 

Más información | Lloyd’s Register

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias