Los gobiernos se comprometen a llevar adelante el trabajo vital para abordar el cambio climático en 2020

en una reunión virtual celebrada hoy, la Mesa de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC se comprometió a realizar un trabajo crucial para abordar el cambio climático bajo el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a pesar de COVID-19 crisis.

Los 11 miembros de la Mesa son nominados por cada uno de los cinco grupos regionales de las Naciones Unidas y los pequeños Estados insulares en desarrollo, y brindan asesoramiento y orientación sobre el trabajo en curso en virtud de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, la organización de sus sesiones y el apoyo relevante de la secretaría de Cambio Climático de la ONU.

Desde la última reunión de la Mesa en abril, el trabajo de la secretaría de la CMNUCC no se ha ralentizado, con varias iniciativas lanzadas para impulsar el impulso, mostrar una acción climática continua e instar a una mayor ambición climática de todos los segmentos de la sociedad.

La Secretaria Ejecutiva del Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, dijo: “Nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático y COVID-19 no son mutuamente excluyentes. Si se hace bien, la recuperación de la crisis de COVID-19 puede llevarnos a un camino climático más inclusivo y sostenible. Honramos a quienes hemos perdido trabajando con un compromiso renovado y continuando demostrando liderazgo y determinación para abordar el cambio climático y construir un mundo seguro, limpio, justo y resistente ”.

Además de varias reuniones técnicas organizadas por la secretaría de Cambio Climático de la ONU, este año se han llevado a cabo eventos políticos clave, por ejemplo, el Diálogo climático de Petersberg y el Placencia Ambition Forum.

Del 1 al 10 de junio de 2020, se llevará a cabo una serie de eventos en línea bajo la dirección de los Presidentes del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico de la CMNUCC y el Órgano Subsidiario de Implementación y con el apoyo de la secretaría de la CMNUCC, el Momento de junio para el cambio climático.

Los eventos Momentum de junio ofrecen una oportunidad para que las Partes y otras partes interesadas se reúnan virtualmente y continúen intercambiando puntos de vista y compartiendo información para mantener el impulso en el proceso de la CMNUCC y mostrar cómo progresa la acción climática en las circunstancias especiales que el mundo enfrenta actualmente.

Esto incluirá avanzar el trabajo técnico bajo los órganos constituidos, así como proporcionar una plataforma para el intercambio de información y la participación en otros trabajos que se realizan bajo la CMNUCC, incluyendo la adaptación, mitigación, ciencia, finanzas, tecnología, desarrollo de capacidades, transparencia, género. , Acción para el Empoderamiento Climático, y la preparación y presentación de contribuciones determinadas a nivel nacional.

Las negociaciones formales y la toma de decisiones no están previstas para estos eventos y tendrán lugar en las sesiones del Órgano Subsidiario de la CMNUCC que están programadas para octubre de este año.

La Mesa de la Conferencia de las Partes, con el Reino Unido y sus socios italianos también acordaron hoy nuevas fechas para la Conferencia de Cambio Climático de la ONU COP26, que ahora tendrá lugar entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021, en Glasgow.

La conferencia se programó originalmente para noviembre de 2020, pero se pospuso debido a COVID-19.

Ver también el correspondiente comunicado de prensa de la Presidencia de la COP del Reino Unido.

Fuente | Naciones Unidas

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias