Chevron y Algonquin anuncian acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de energía renovable

Chevron busca obtener más de 500 megavatios de electricidad renovable para sus operaciones

Chevron y Algonquin Power & Utilities Corp. han anunciado un acuerdo que busca desarrollar conjuntamente proyectos de energía renovable que proporcionarán electricidad a activos estratégicos en toda la cartera global de Chevron. Según el acuerdo de cuatro años, Chevron planea generar más de 500 megavatios (MW) de su demanda de electricidad actual y futura a partir de fuentes renovables.

«Chevron tiene la intención de liderar el futuro de la energía mediante el desarrollo de energía asequible, confiable y cada vez más limpia», dijo Allen Satterwhite, presidente de Chevron Pipeline & Power. «Este acuerdo promueve el compromiso de Chevron de reducir nuestra huella de carbono al invertir en soluciones de energía renovable que sean confiables, escalables, rentables y que respalden directamente nuestro negocio principal».

Se espera que los proyectos iniciales de energía renovable se ubiquen en el terreno de Chevron, y la construcción está planificada para comenzar en 2021. Los proyectos se centrarán en impulsar las operaciones de Chevron en la Cuenca Pérmica de los Estados Unidos (TX y NM), Argentina, Kazajstán y Australia Occidental. Los proyectos serán de propiedad conjunta y co-desarrollados por ambas partes. Algonquin liderará el diseño, desarrollo y construcción de los proyectos. Chevron comprará electricidad de los proyectos de propiedad conjunta a través de acuerdos de compra de energía.

«Esta asociación aprovecha la experiencia técnica y operativa de Algonquin en energía renovable con el conocimiento de escala, tierra y local de Chevron para permitir soluciones de energía limpia más rápidas y rentables», dijo Arun Banskota, Director Ejecutivo de Algonquin. “Continuar invirtiendo en soluciones de energía renovable es fundamental para nuestra estrategia comercial. Al trabajar con defensores de la sostenibilidad como Chevron, maximizamos el impacto positivo de las tecnologías bajas en carbono que ofrecemos a las comunidades en los Estados Unidos y Canadá, e internacionalmente «.

Algonquin, empresa matriz de Liberty Utilities y Liberty Power, es un líder norteamericano en la generación de energía renovable a través de su cartera de instalaciones de generación eólica, solar e hidroeléctrica contratadas a largo plazo, que representan más de 2 GW de capacidad de generación renovable instalada.

Los 500 megavatios de capacidad descritos en el acuerdo son equivalentes a la energía utilizada para alimentar a 400,000 hogares estadounidenses durante un año.

Fuente | Chevron

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias