Ørsted alcanza un nuevo hito eólico marino con 1.500 turbinas instaladas en todo el mundo

Ørsted ha alcanzado otro hito en su creciente negocio de energía eólica marina con la instalación de la turbina eólica marina número 1.500.

Ørsted es el primer desarrollador eólico marino que alcanza este hito significativo. Antes de comenzar la construcción en Borssele 1 y 2, Ørsted ya había instalado 6.8GW de capacidad eólica marina en todo el mundo, que anualmente suministra electricidad verde para el equivalente de 6.6 millones de hogares. Ørsted actualmente está construyendo 3GW de energía eólica marina y apunta a haber instalado un total de 15GW para 2025 en Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Anders Lindberg, Vicepresidente Ejecutivo, Offshore EPC & QHSE, declaró:

«La energía eólica marina ha madurado a un ritmo rápido y ahora puede considerarse una piedra angular en la transformación verde en muchos lugares del mundo. Las 1.500 turbinas eólicas marinas instaladas por Ørsted contribuirán significativamente a un futuro más verde, pero no hay duda de que el potencial de la energía eólica marina va mucho más allá de eso. Hoy en día, la energía eólica marina no solo es una alternativa limpia, sino también competitiva en costos a la energía generada por la quema de combustibles fósiles».

En 2019, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la energía eólica marina, incluso si se limita a regiones ventosas dentro de los 60 km de la costa, tiene el potencial de generar globalmente hasta 36.000 teravatios-hora de electricidad renovable por año. Eso superaría la demanda actual de electricidad global de 23.000 teravatios hora. La AIE también concluyó que la energía eólica marina podría convertirse en la mayor fuente de generación de electricidad en Europa para 2040. Según los escenarios de la Comisión Europea, Europa necesitará 450 GW de energía eólica marina para alcanzar cero emisiones en 2050. Esto es aproximadamente 20 veces más energía eólica marina. poder que se ha instalado hoy.

Ørsted instaló la primera turbina eólica marina del mundo en Vindeby, Dinamarca, en 1991. Todo el parque eólico marino, que consta de 11 turbinas, tenía una capacidad de 5MW, mucho menos que la capacidad de una sola turbina eólica marina moderna. En 2012, 21 años después de Vindeby, Ørsted instaló su turbina número 500, que se logró en Walney Offshore Wind Farm en el Reino Unido. La milésima siguió solo cuatro años después en el proyecto alemán Gode Wind 1 & 2.

Fuente | Ørsted

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias